Oriente da la sorpresa y vence a Nacional Potosí de visitante
Con penal en los últimos minutos de adición para el 2-3 final

Oriente da la sorpresa y vence a Nacional Potosí de visitante

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 25 de agosto de 2019

Sorpresa en la Villa Imperial. Sin varias de sus figuras, Oriente Petrolero dio la sorpresa a Nacional Potosí y remontó un 2 a 1 en los últimos 20 minutos.

Fue un partido de muchas sorpresas por las concesiones técnicas que brindaron ambos equipos. Oriente comenzaría poniéndose en ventaja a los 4 minutos de juego, tras una distracción en la marca de Pedro Marcos quien definiría a contrapalo.

Tras el gol, Oriente se replegaría sobre su arco con más cantidad que orden ya que hasta 9 jugadores verdes defendían el arco “refinero”. Con tanta gente dentro del área, se cometían muchos errores en las marcas. Justamente uno de estos errores obligaría a Peñarrieta a rebotar el balón al centro del campo, encontrando a Miguel Padilla que aprovecharía la fuerza del rechazo para definir el empate de cabeza.

Sin soltar el acelerador, Nacional conseguiría cerrar el primer tiempo con marcador a favor a solo cuatro minutos del empate en una jugada sencilla. Centro desde la izquierda, cuatro defensores verdes atornillados al piso y definición de cabeza de Bruno Pascua para vencer a Peñarrieta.

Con el 2-1 a favor, Nacional bajó la velocidad y trató de hacer salir a Oriente de su reducto, sin buenos resultados. Tanto el cierre de la primera mitad como el inicio del segundo tiempo careció de emociones porque Oriente no salía y Nacional no tenía ideas.

Con el partido en baja revolución, Oriente pudo tomar el segundo aire y salir con todo durante el último cuarto de hora. La proyección de las líneas refineras daría sus frutos al minuto 70, con un cañonazo de Mugni que terminaría doblando las manos de Javier Rojas.

La desesperación por el gol era “ranchogûitarra” y la celebración era refinera. Nacional pagaba caro su nerviosismo con errores en pases cortos y jugadas en sociedad, mientras que Oriente se mostraba conforme con el empate. Pero cuando el tiempo adicional expiraba, una falta infantil dentro del área le permitiría a Pablo Ruiz anotar el 2-3 de penal y cerrar el partido.

Victoria muy importante para Oriente porque le permite mantenerse dentro del lote de premios internacionales en la tabla general. Para Nacional, un castigo a su exceso de confianza y una llamada de atención a todos los jugadores que creyeron concluido el partido en la primera mitad.

La figura: Lucas Mugni (OP)

Tras seis meses sin mucha notoriedad, el argentino Lucas Mugni parece haber despertado en Oriente Petrolero. Hoy el exLanús arengó a sus compañeros, comandó todos los balones del equipo refinero y encaminó la remontada con un soberbio remate de larga distancia.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 9

Nacional Potosí (2): 22. Javier Rojas; 5. Walter Rioja, Víctor Galaín, 5. Luis Torrico, 3. Daniel Mancilla; 8. Miguel Quiroga, 7. Edson Pérez, 7. Edson Pérez, 21. Luis Pavia (27. Diego Navarro, 57’), 20. Miguel Padilla (9. Yony Angulo,60’) 30. Bruno Pascua; 16. Enzo Maidana DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 6. Nelvin Soliz, 10. Ronald Gallegos, 11. Alexis Delgado, 15. Jorge Andia.12. Wilder Salazar,

Oriente Petrolero (3):   13.José Peñarrieta; 6.Carlos Áñez, 20.Gustavo Olguín, 5. Jorge Cuellar, 21.Julio Pérez; 23. Daniel Rojas 31. Pedro Marcos (7. Pablo Ruiz, 46’), 8.Norberto Palmieri, 10.Lucas Mugni, 9. Nicolás Franco (4.Marcelo Suarez 85’) 33.Carlos Solís (37. Fernando Saldías, 66’)DT: Luis Camacho.

Suplentes: 30. Brayan Calderon, 26. Ronald Canido, 18. José Alfredo Castillo, 22. David Moreno

Goles:  Miguel Padilla 24’, Bruno Pascua 29’ (NP) Pedro Marcos 4’, Lucas Mugni 72’, Pablo Ruiz 90+5’ (p)(OP)

Amonestaciones: Enzo Maidana (NP) Norberto Palmieri, Gustavo Olguín, Pablo Ruiz (OP)

Expulsado: Diego Navarro (NP)

Árbitro: Gaad Flores asistido por Daniel Lara, Miguel Villanueva y Edson Rios

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)