Oriente doblega a un errático Wilstermann
Oriente Petrolero 4 - Wilstermann 2

Oriente doblega a un errático Wilstermann

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 4 de abril de 2021

Oriente Petrolero derrotó 4-2 a un Wilstermann plagado de errores defensivos, en el partido jugado en Santa Cruz por la fecha 3 del Torneo 2021.

El juego comenzó equilibrado, con Oriente Petrolero buscando el arco de la visita y Wilstermann logrando una posesión mayoritaria y más sólida del balón. Sin embargo, la insistencia de Oriente en fase ofensivo destapó enormes equivocaciones en los ‘aviadores’.

A los 16′ Henry Vaca le ganó las espaldas a Moisés Villarroel casi sin esfuerzo y apareció en el área por la derecha para lanzar un pase cruzado a la punta opuesta; ahí encontró al Sub 20 Alain Niño de Guzmán que nada más empujó la pelota al arco vacío para el 1-0.

Wilstermann logró el empate sobre la hora de juego. Una buena triangulación entre el ‘Pochi’ Chávez, Humberto Osorio y Serginho terminó con el gol del brasileño.

El entusiasmo de la visita duró cuatro minutos nada más. La línea de tres planteada por Mauricio Soria se descalabró por completo con el asedio de Carlos Montenegro y los pases de Henry Vaca, protagonistas del segundo gol de Oriente a los 64′. Montenegro sacó un centro desde la izquierda que provocó nuevos errores de Villarroel: el volante de Wilstermann despejó el balón muy corto, le dejándole el balón suelto a Henry Vaca, tapó la visibilidad del ‘Pipo Giménez’, no cerró la cobertura sobre Vaca y desvió su disparo para el 2-1. Tras el gol, Soria sustituyó a Villarroel por José Vargas.

Cinco minutos más tarde, Cristhian Coimbra cometió un terrible error al intentar dominar con el pecho un balonazo intrascendente fuera del área; Coimbra bajó la pelota directamente a los pies de Dayro Moreno. El colombiano agradeció el regalo y definió resuelto el 3-1.

Sobre los 78′ Montenegro volvió a controlar el juego, metiéndose al área entre la débil marca de tres defensores de Wilstermann y habilitando a José Alfredo Castillo, que tocó la pelota para el 4-1.

Wilstermann no desistió de achicar distancias y a los 83′ encontró el camino. Gilbert Álvarez quiso levantar la pelota en el área y ésta pegó en la mano de Wilfredo Soleto. El juez Gery Vargas no dudó en pitar penal. El colombiano Humberto Osorio definió la pena máxima al ángulo derecho para el 4-2 final.

LA FIGURA DEL PARTIDO: HENRY VACA

El mediapunta desequilibró a la frágil defensa rival a plan de diagonales y pases filtrados. Supo ubicarse en los espacios que cada jugada le ofrecía. No pudo ser detenido ni por los mediocampistas de marca ni por los defensores de Wilstermann

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 3

Oriente Petrolero (): 1. Wilson Gutiérrez; 20. Rodrigo Saucedo, 3. Wilfredo Soleto, 13. Daniel Franco, 2. Francisco Rodríguez; 6. Daniel Rojas, 23. Elkin Blanco, 8. Alexis Ribera, 10. Henry Vaca; 28. Alain Niño de Guzmán, 17. Dayro Moreno. DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 12. Leonardo Vaca, 4. Juan Pablo Aponte, 7. Víctor Dorrego, 14. Gualberto Mojica, 15. Carlos Montenegro, 18. José Alfredo Castillo, 27. Sebastián Álvarez, 30. José Berdecio, 34. Hermes Ruíz.

Wilstermann (1): 13. Arnaldo Giménez; 3. Santiago Echeverría, 4. Cristhian Coimbra, 5. Sebastián Reyes; 8. Moisés Villarroel, 18. Rodrigo Morales,, 25. Luis Rodíguez, Enrique Áñez; 30 Damián Lizio, 24. Humberto Osorio. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 12. Daniel Sandy, 10. Serginho, 11. Alejandro Meleán, 15. José Vargas, 16. Ronny Montero, 17. Patricio Rodríguez, 19. Gilbert Álvarez, 20. Rodrigo Vargas, 23 Adriel Fernández.

Goles: Niño de Guzmán 16′, Vaca 64′, Moreno 69′, Castillo 78′ (OPE); Serginho 60′, Osorio -P- 83′ (WIL).

Árbitros: Gery Vargas, Edwar Saavedra, Jesús Ramírez, Miguel Vargas.