Oriente fue contundente y le ganó a Real Potosí
Oriente Petrolero 2 - Real Potosí 1

Oriente fue contundente y le ganó a Real Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 15 de agosto de 2019

Oriente Petrolero consiguió un luchado triunfo ante Real Potosí en el Tahuichi por el partido reprogramado de la segunda fecha, Con dos goles de Nicolás Franco y uno de leandro Vogliotti, el local superó por 2-1 a la visita.

El cuadro ‘Refinero’ fue contundente y tuvo a Romel Quiñonez que intervino oportunamente en la primera parte para marcar la diferencia en el compromiso. En la segunda mitad Oriente sufrió para quedarse con los tres puntos.

La primera parte comenzó con dominio del cuadro local que buscaba abrir el marcador de inmediato. Por su parte, los visitantes se replegaron cuando no tenían el balón y cuando recuperaban el esférico lo poseían con mucha paciencia e inteligentemente.

Pasado los primeros 10 minutos del encuentro, el partido no tenía un dueño claro y era muy disputado en el medio sector. Oriente tenía en las individualidades el desequilibrio, mientras que Real Potosí generaba incomodidad de forma colectiva.

Cuando pero la pasaba el cuadro ‘Albiverde’, llegaría la apertura del marcador a los 20′. Romel Quiñónez había salvado su pórtico en al menos tres oportunidades para que luego después con un gran desborde de Carlos Áñez que logró tirar el centro, el cual un defensor ‘Lila’ despejó hacia el travesaño pero el rebote le cayó a Nicolás Franco que con una chilena marcaría el primero.

A los 38 minutos de la primera etapa, Oriente amplió el marcador antes de irse al descanso. Nuevamente, el conjunto potosino generaba superioridad en el campo rival, pero no logró concretar. Hasta que en una contra, Lucas Mugni se jugó la personal, vio a Franco solo en el centro del área y se la dio para que el ariete argentino empuje el balón a las redes.

La segunda parte comenzó con el plantel ‘Refinero’ dominando el tramite del partido, más relajado por la diferencia en el marcador buscaba el tercer gol del encuentro.

Transcurrían los minutos en el segundo tiempo y el partido se tornaba tedioso en el cual solo el local buscaba el pórtico rival con disparos de larga distancia.

Cuando no pasaba nada en el partido, Leandro Vogliotti descontó para la visita a los 75′. El delantero del conjunto potosino capturó un rebote que había dado en el palo y con un disparo con su pierna izquierda batió a Quiñónez.

Los dirigidos por Nicolás Suárez crecieron con el tanto del descuento y querían el empate. Oriente ya no pesaba en la parte ofensiva y el plantel ‘Lila’ se asomaba cada vez más al pórtico rival pero se encontraba con importantes intervenciones del portero local.

Con sufrimiento de por medio, el conjunto ‘Albiverde’ conquistó la victoria y sumó su noveno punto en el Campeonato Clausura.

FIGURA DEL PARTIDO: ROMEL QUIÑÓNEZ

El guardameta fue clave en la victoria de su equipo con intervenciones notables en la primer etapa y evitando el empate en el segundo tiempo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 2

Oriente Petrolero (2): 1.Romel Quiñónez; 6.Carlos Áñez, 3.Suellington Nogueira (20.Gustavo Olguín, 80′), 5.Mario Cuellar, 21.Julio César Pérez; 16.Sebastián Gamarra, 12.Alexis Ribera; 7.Pablo Ruiz (37.Fernando Saldias, 72′), 10.Lucas Mugni, 15.Jhon García (23.Daniel Rojas, 84′); 9.Nicolás Franco. DT: Marin Camacho. Suplentes: 13.José Peñarrieta, 31.Pedro Marcos, 8.Norberto Palmieri, 18.José Alfredo Castillo.

Real Potosí (1): 1.Rafael Santillán; 24.Marcelo Flores (18.Fernando Adrián, 80′), 22.Ignacio García, 20.Abraham Cabrera, 26.Rodrigo Ávila; 19.Aldo Gallardo, 8.Federico Domínguez; 10.Jaime Arrascaita, 30.Beymar García (17.Gustavo Pinedo, 46′), 11.Maximiliano Gómez (29.Mariano Berriex, 85′); 9.Leandro Vogliotti. DT: Nicolás Suárez. Suplentes: 23.Miguel Mercado, 2.Miguel Garnica, 4.Douglas Ferrufino, 28.Jhon Vaca.

Goles: Nicolás Franco 20′ 38′ (OPE). Leandro Vogliotti 75′ (RPO).

Amarillas: Alexis Ribera, Fernando Saldias, Lucas Mugni (OPE). Rodrigo Ávila, Ignacio García (RPO).

Árbitros: Gery Vargas, Juvenal Vilca, Bruno Martínez, Santiago Silva.

Estadio: Tahuchi Aguilera, Santa Cruz.