Oriente goleó a Pari con 10 hombres en la segunda mitad
Royal Pari 0 - Oriente Petrolero 3

Oriente goleó a Pari con 10 hombres en la segunda mitad

Royal Pari
Avatar
Jorge Guillénviernes, 30 de abril de 2021

Oriente Petrolero impuso su eficacia frente a Royal Pari y lo goleó 0-3, este viernes, en el encuentro disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la sexta fecha del torneo de la División Profesional 2021.

Los ‘Refineros’ mantuvieron el estilo de juego presentado en las pasadas jornadas, con la diferencia de que en este encuentro concretaron las ocasiones de gol creadas en el arco rival.

A los 36′ se gestó el primer gol, que llegó desde un centro de tiro libre del 10 verdolaga, Henry Vaca, y terminó en una cacheteada de Victor Dorrego, ante una defensa local dormida.

Dos minutos después, los ‘Inmobiliarios’ gozaron de una inmejorable chance para empatar, el brasileño Tabares quedó mano a mano con Quiñonez y no definió de la mejor manera.

Ya en la segunda mitad, Royal Pari metió al terreno de juego al delantero, Rubilio Castillo, sumando casi 3 atacantes con la intención de remontar el marcador.

Rondaba el minuto 58 cuando Oriente Petrolero se quedó con 10 hombres, Wilfredo Soleto fue expulsado en la visita.

Todo parecía alinearse para la ambición de Royal Pari, que no llegó de la mejor manera al pórtico verdolaga, la ansiedad se apropió de su juego.

Producto de esa desesperación del local, a los 64′ un pase de Elkin Blanco terminó en los pies de Henry Vaca, quien definió de zurda para mandar el esférico al fondo de las mallas y decretando el momentáneo 0-2.

A partir del 0-2, Oriente gestó varias contras que, para fortuna de Royal Pari, no acabaron en gol.

Royal Pari sufrió la expulsión de Joel Amoroso a los 88′, recibió doble cartulina amarilla.

Finalmente, el recién ingresado, Juan Montenegro, sentenció el partido con un remate cruzado, inatajable para Arauz y cerrando la goleada de Oriente contra los ‘Inmobiliarios’.

Con la victoria, Oriente Petrolero trepó al décimo lugar del torneo con 7 puntos, mientras que Royal Pari quedó expectante en el segundo lugar (12), a la espera de varios partidos.

La próxima fecha, Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, mientras que Royal Pari visitará a The Strongest en La Paz.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Henry Vaca (Oriente Petrolero)

El 10 ‘Refinero’ actuó de manera brillante en el partido, fue desequilibrante en todo momento, además asistió a Dorrego para el 0-1 y convirtió el segundo gol de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo División Profesional – Fecha 6

Royal Pari (0): Jorge Arauz; Guimer Justiniano (Layonel Figueroa, min.69), Jair Torrico (Rodrigo Cabrera, min.62), Mariano Brau; Didí Torrico (José Luis Chávez, min83), Luciano Ursino, Carlos Melgar, Esteban Orfano; Joel Amoroso, Mirko Tomianovic (Rubilio Castillo, min. 45), Jefferson Tabares. DT Cristian Diaz.

Oriente Petrolero (3): Wilson Quiñonez; Daniel Franco, Wilfredo Soleto, Juan Aponte, Raimundo García (Héctor Sánchez, min.70); Alexis Ribera, Víctor Dorrego, Elkin Blanco, Daniel Rojas; José Castillo (Sebastián Álvarez, min.62), Henry Vaca (Juan Montenegro, min.86). DT Erwin Sánchez.

Goles: OP- Víctor Dorrego (m.37), Henry Vaca (m.65) y Juan Montenegro (m.94).

Expulsados: RP- Joel Amoroso (m.89). Op- Wilfredo Soleto (m.58).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)Ti

Árbitro: Yordy Alemán

Asistente 1: David Becerra

Asistente 2: Rolando Arteaga

Cuarto Árbitro: Luis Villarroel