Oriente venció a Aurora y abrochó su boleto a la Copa Sudamericana
Oriente Petrolero 2 – Aurora 1

Oriente venció a Aurora y abrochó su boleto a la Copa Sudamericana

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 9 de diciembre de 2019

Oriente Petrolero consiguió una victoria agónica, luego de que este lunes derrotara 2-1 a Aurora con un gol de Pablo Ruiz en los minutos finales del partido. El choque se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

La victoria le permite al cuadro verdolaga asegurar matemáticamente su boleto a la Copa Sudamericana 2020, pues a falta de seis partidos y 18 puntos en juego, la ventaja de Oriente sobre Royal Pari es de 19 puntos, por lo que su presencia internacional está certificada.

Los ‘Refineros’ fueron controladores de gran parte del encuentro, sin embargo su posesión de balón no generaba el peligro necesario para dañar a la visita.

La apertura del marcador llegó a los 47 minutos del primer tiempo, con un golazo de José Alfredo ‘Pícaro’ Castillo, que bajó de pecho un pase de Áñez y definió con una volea perfecta, dejando sin chances al golero visitante, David Torrico.

Apenas comenzada la segunda mitad, a los 51 minutos, uno de los recién ingresados en Aurora, Tomás Bolzico, fue el encargado de marcar la paridad en el marcador, mandando al fondo de las mallas el primer balón claro que tocó.

El resto del encuentro fue más de lo mismo, con Oriente volcado al ataque, con la posesión de balón intrascendente.

Sin embargo, cuando solamente restaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Lucas Mugni metió un pase para Pablo Ruiz, éste fue desviado por un zaguero de la visita, para su mala fortuna cayó en los pies del delantero ‘Refinero’ que no perdonó y le dio de esa manera la victoria a su equipo.

Con la victoria, Oriente Petrolero se mantiene en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 67 puntos, asegurando su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Por su parte, de diferente panorama, Aurora quedó con 37 puntos, solamente dos por encima de los dos puestos del descenso, ocupados de momento por Destroyers y Sport Boys.

La siguiente fecha Aurora jugará el clásico valluno frente a Wilstermann, mientras que Oriente Petrolero visitará a The Strongest en La Paz.

La figura: Pablo Ruiz (Oriente Petrolero)

El ariete estuvo fino a la hora de definir, para fortuna de los ‘Refineros’ recibió el balón en el momento indicado y le permitió a Oriente quedarse con la victoria en el epílogo del partido.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 20

Oriente Petrolero (2): Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Gustavo Olguin, Norberto Palmieri, Julio César Pérez; Sebastián Gamarra (Samuel Pozo, m.45), Lucas Mugni, Daniel Rojas (Kevin Salvatierra, m.72), John Garcia (Ferdy Roca, m.76); Pablo Ruíz, José Castillo. DT Pablo Sánchez.

Aurora (1): David Torrico; Sergio Moruno, Nicolás Marotta, Enrique Díaz, Juan Rivero; Jaime Villamil (William Álvarez, m.45), Jhon Mena, Manuel Morello, Mario Parrado (Amilcar Sánchez, m.85); Diogo Kachuba (Tomás Bolizcco, m.45), Darwin Ríos. DT Mauricio Adorno.

Goles: OP- José Alfredo Castillo (m.47), Pablo Ruiz (m.89). AUR- Tomás Bolzicco (m.51).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Óscar Soto, Silver Muñoz.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).