Oriente le pone fin a la seguidilla de Sport Boys
Oriente Petrolero 3 - Sport Boys 2

Oriente le pone fin a la seguidilla de Sport Boys

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 31 de agosto de 2019

Oriente Petrolero se hizo fuerte de local y quebró la racha de siete partidos sin perder de Sport Boys, tras ganar 3 a 2 este sábado en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El cuadro refinero fue de menos a mas en el partido, bordando una gran segunda parte en donde se le abrió el arco para conseguir la victoria.

No obstante, tuvo que remar de atrás porque Sport Boys comenzó bien en el partido, mostrando una propuesta valiente lo que le permitió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Hugo Rojas al minuto 12, sorprendiendo así a todos los presentes en el Tahuichi Aguilera.

Presionaba bien Sport Boys a Oriente, que entendió que debía tomarse unos segundos para pensar y ejecutar sus ideas en la cancha. Cuando hizo eso, el equipo local llegó al empate, luego de un desborde de Áñez por derecha, quien mandó un pase correcto al corazón del área, para que definiera el juvenil Daniel Rojas al minuto 35.

El empate envalentonó al equipo de Luis Marín, pero Sport Boys supo responder, lo que derivó que el partido se tornada de ida y vuelta, exponiendo a los dos equipos y dejando claro que el compromiso estaba para cualquiera de los dos.

Finalmente, la balanza se inclinaría en favor de los verdolagas, que fueron conducidos nuevamente por Lucas Mugni hacia una victoria que encontraron en siete minutos de claridad ofensiva para tumbar a la defensa del toro warneño.

Primero fue al 72, cuando Mugni mandó un centro preciso al área visitante, que encontró el cabezazo en contra de Alejanro Quintana, delantero de Sport Boys, quien para sui infortunio se mandó un autogol en favor del rival.

Solo siete minutos después, Mugni volvería a conducir un nuevo ataque de Oriente Petrolero, asistiendo con un centro perfecto a Nicolás Franco, que marcó el definitivo 3-1.

El cuadro visitante se acercaría al 95’ con un gol de Alejandro Quintana, pero sería insuficiente para lograr sacar algún punto de Santa Cruz.

La victoria le permite a los verdolagas ubicarse en el octavo puesto con 15 puntos, mientras que Sport Boys se queda con  11 unidades y por ahora se estaciona en la décima posición.

En la próxima fecha, Oriente Petrolero chocará ante Royal Pari y Sport Boys recibirá a Wilstermann.

La Figura: Lucas Mugni

Nuevamente el argentino volvió a ser el hilo conductor en el ataque refinero. De sus pies nacieron los dos goles que terminaron por marcar la diferencia en la victoria de Oriente Petrolero, confirmando que no hay nadie como él en el equipo albiverde.

Ficha del partido – Fecha 10 Torneo Clausura 2019.

Oriente Petrolero: 12. José Peñarrieta; 6. Carlos Áñez, 5. Mario Cuellar, 3. Suelington Nogueira, 21. Julio Pérez (4. Marcelo Suárez); 27. Daniel Rojas, 16. Sebastián Gamarra; 7. Pablo Ruiz (8. Norberto Palmier), 10. Lucas Mugni; 9. Nicolas Franco, 18. José Castillo (31. Pedro Marcos). DT: Luis Marín.

Suplentes: 11. Fernando Saldias, 33. Carlos Solíz.

Sport Boys: 1. Alex Arancibia; 16. Óscar Baldomar, 26. Daniel Saravia (29.Dustin Maldonado), 31. Ezequiel Michelli, 28. Wilfredo Soleto,; 5. Álvaro Quiroga (11. Óscar Díaz), 22. Franz Gonzáles; 23.Santos Navarro (19.Jenry Alaca), 17.Hugo Rojas, 8.Luciano Ursino; 27. Alejandro Quintana. DT: Victor Hugo Antelo.

Suplentes: 32. Eder Jordán, 3. Walter Antelo, 6 Murillo Gomes, 21. Guery Garcia

Goles: Daniel Rojas 35’, Alejandro Quintana (en contra) 72’, Nicolás Franco 79’ (OP); Hugo Rojas 12’, Alejandro Quintana 95’ (SPB).

Amonestaciones: Sebastián Gamarra, Pablo Ruiz, Norberto Palmieri, Nicolás Franco, José Peñarrieta, Carlos Áñez (OP); Ezequiel Michelli, Daniel Saravia, Santos Navarro, Jenry Alaca. (SPB)

Expulsados: Jenry Alaca (SPB)

Árbitros: Rafael Subirana, Juan Pablo Flores, Angelo Choque.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.