Oriente le remontó el partido a Guabirá y lo derrotó en Montero
Refineros suman tres victorias seguidas

Oriente le remontó el partido a Guabirá y lo derrotó en Montero

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 7 de abril de 2019

Oriente Petrolero comenzó perdiendo este domingo su partido frente a su coterráneo, Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, sin embargo, los verdolagas no bajaron los brazos y terminaron ganando el encuentro por 2-3.

El tanto con el que los ‘Azucareros’ se adelantaron en el marcador fue un error del zaguero y capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, quien convirtió en contra el primer gol del partido, a los 20 minutos del primer tiempo.

Luego del gol, los locales tuvieron un par de chances más en la primera mitad para ampliar el marcador, sin embargo se encontraron con Raldes, que se rehízo del autogol y evitó que Guabirá convierta nuevamente, terminando el primer tiempo con victoria parcial de solamente un gol.

La segunda parte, Oriente Petrolero salió con determinación a buscar el empate y lo consiguió a los 64 minutos por intermedio de su defensor, Carlos Áñez.

Doce minutos más tarde apareció Juan Ribera, para decretar el 1-2 momentáneo a favor de Oriente Petrolero.

Finalmente, a los 79 minutos del complemento, el argentino Mauricio Sperduti marcó el 1-3 para los ‘Refineros’, que terminó enterrando las intenciones de empatar el encuentro por parte de Guabirá.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Luis Hurtado ‘maquilló’ el resultado para los locales tras convertir el 2-3 con el que acabaría el partido,

La siguiente fecha, Guabirá visitará a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, mientras que Oriente Petrolero jugará contra The Strongest en la ciudad de La Paz.

Alineaciones

Guabirá: Jairo Cuellar; Ricardo Suárez, Nelson Amarilla, Michael Acosta, Gustavo Peredo; Diego Hoyos, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Miguel Ríos (Luis Hurtado, m.64); Kevin Rios (Maximiliano Velasco, m.81), Javier Lezcano (Juan Carlos Montenegro, m.73).

Oriente Petrolero: Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Gustavo Olguin, Julio Pérez (Ronaldo Sánchez, m.45); Juan Ribera, Norberto Palmieri, John Garcia (Óscar Ribera, m.92), Lucas Mugni; Yendrick Ruiz, Mauricio Sperduti (Mario Cuéllar, m.86).