Oriente logra su primer triunfo en el Clausura
Oriente Petrolero 3 - Destroyer's 1

Oriente logra su primer triunfo en el Clausura

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 28 de julio de 2019

Oriente Petrolero logró su primera victoria en el semestre, tras superar sin inconvenientes a Destroyer’s con marcador de 3 a 1, en partido jugado en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Los verdolagas sumaron finalmente de a tres, gracias a los goles de Gustavo Olguín al 7’, John García en el 57’ y Nicolás Franco al 65’. El cuadro cuchuqui descontó por intermedio de José Cortés, al minuto 71.

El cuadro refinero fue muy superior desde el inicio del partido y abrió rápidamente el marcador, gracias a un gol de Gustavo Olguín al minuto 6, tras aprovechar la pasividad defensiva del visitante luego de un tiro de esquina.

Con la ventaja en sus manos, Oriente Petrolero dominó sin objeciones el resto de los primeros 45 minutos y pudo ampliar el marcador con dos oportunidades que tuvo Nicolás Franco, ambas desaprovechadas en el área grande.

Al frente, Destroyer’s apenas y aguantaba los arrebatos ofensivos del local, por lo que el rendimiento de La Maquina Vieja a nivel ofensivo fue prácticamente nulo, convirtiendo a Romel Quiñónez en un espectador de lujo.

Apoyados por el buen funcionamiento de los volantes Lucas Mugni, John García y Alexis Ribera, Oriente siguió siendo amo y señor del partido, ante un equipo con muy pocos argumentos.

Era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Luis Marín Camacho ampliaran la ventaja y lo lograrían al 57’, cuando Lucas Mugni sirvió un pase al area para que John García definiera sobre el arco de Arauz.

Los verdolagas aumentarían la ventaja al 65’, cuando finalmente Nicolas Franco encontró su gol, luego de un remate de Carlos Añez que habia despejado el golero canario. Ante el despeje del portero, Franco solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza, ante la puerta vacía.

Intentó reaccionar Destroyers, pero lo hizo de forma esporádica. En uno de esos chispazos, José Cortés encontró el descuento, aprovechando una pelota en el área verdiblanca que transformó en gol con un soberbio disparo sobre el arco de Quiñónez.

Sobre el cierre del partido, Oriente controló las acciones y tras el pitazo final, volvió a sonreír, tras lograr su primera victoria; caso distinto a Destroyer’s, que aun no ha sumado puntos luego de tres partidos jugados.

La Figura: Carlos Áñez

Recorrió la banda derecha una y otra vez de forma incansable, convirtiéndose en un volante mas dentro de la propuesta ofensiva de su equipo. El capitán fue fundamental en el juego de Oriente Petrolero y participó en la jugada del tercer gol.

Ficha del partido – Fecha 4 Torneo Clausura 2019

Oriente Petrolero (3): 1. Romel Quiñonez; 6. Carlos Añez, 20. Gustavo Olguín, 3. Suelington Nogueira, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas, 12. Alexis Ribera, 10. Lucas Mugni, 15. John García (31. Pedro Marcos); 14. Mauricio Sperdutti (7. Pablo Ruiz) y 9. Nicolás Franco (18. José Castillo). DT: Luis Marín Camacho.

Suplentes: 13. José Peñarrieta, 33. Carlos Solíz, 8. Norberto Palmieri, 5. Mario Cuellar.

Destroyer’s (1) :1. Elder Arauz; 3. Junior Meneses, 13.Widen Saucedo, 15. José Andrés Rodríguez (33. Denilsón Guzmán). 6. José María Méndez; 39. Lorgio Alvarez, 18. Matias Aguirre (11. José Cortés), 19. Brahyan Vaca, 25. Jorge Ayala, 17. Rodderyck Perozo (40. Miguel Morales); 9. Willian Lira. DT; Evandro Guimaraes.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 16. Jaime Arandia, 8. Roly Seijas, 26. Fabián Añez, 20. Victor Abrego.

Goles: Gustavo Olguín 6′, John García 57′, Nicolás Franco 65′ (OP); José Cortés (DES)

Amonestados: Nicolás Franco, Alexis Ribera, Carlos Áñez, Pedro Marcos (OP); Matias Aguirre, Jorge Ayala, Lorgio Álvarez (DES)

Árbitros: Rafael Subirana, José Antelo, Carlos Tapia, Efraín Alarcón.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.