Oriente logra su tercera victoria al hilo a costa de Destroyer’s
Oriente Petrolero 1 - Destroyer's 0

Oriente logra su tercera victoria al hilo a costa de Destroyer’s

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 28 de abril de 2019

Oriente venció por la mínima diferencia a Destroyer’s (1-0) en el ‘Tahuichi’. Triunfo merecido para los dirigidos por Mauricio Soria que buscaron desde el minuto inicial el pórtico rival. Los ‘Refineros’ consiguen su tercer triunfo consecutivo y llega a los 34 puntos quedando a ocho puntos de Bolívar.

Destroyer’s con muchas bajas y sin su entrenador en el campo, no halló los caminos para incomodar a Romel Quiñonez que mostró seguridad en gran parte del partido al igual que la defensa.

El primer tiempo tuvo a un Oriente buscando incesantemente el pórtico de Desrroyer’s. Los ‘Refineros’ trató de abrir la cancha y ser más profundo que el cuadro ‘Canario’ que no tuvo oportunidades de gol. Primera mitad sin goles, muy cortada y con poca claridad en los pases por parte de ambos cuadros. El encuentro se tornó muy plano y se reflejó en el balón parado como protagonista, en casi todas las oportunidades, mal jugado.

Oriente arrancó la segunda parte con mucha dinámica y buscando mucho la banda izquierda, que ocupaba Julio Pérez quien ingreso por Marcelo Suarez. Mientras tanto, la ‘Maquina Vieja’ no encontraba los caminos y se encontraba con una defensa ‘Refinera’ muy solida que en un lapsus pasó un sobresalto que no aprovecho Destroyer’s.

Oriente desesperado pero sin mucha claridad y precisión en el último pase y en la definición, encontró el gol a los 86′. La jugada empezó en un lateral del que se hizo cargo Carlos Añez que recibió la devolución de Lucas Mugni para levantar un magnífico centro con tres dedos para que Jose Alfredo Castillo cabeceara con el parietal izquierdo y envíe la pelota a las redes.

Sin mayores emociones y con Oriente con el control absoluto del partido sin dar opciones a una posible reacción de los ‘Cuchuquis’ finalizó el encuentro en el ‘Tahuichi’.

La Figura: José Alfredo Castillo

El ariete cruceño, fue el más inquietante y movedizo para la defensa de Destroyer’s. El ‘Picaro’ logró ubicarse de gran manera en el primer gol para despistar a la defensa ‘Cuchuqui’ y mandar el balón a las redes.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 20

Oriente Petrolero (1):  1.R. Quiñónez; 16.R. Raldes, 20.G. Olguín, 5.M. Cuellar; 4.M. Suarez (21.J. Pérez 46′), 8.N. Palmieri, 6.C. Áñez, 12.A. Ribera (9.Y. Ruiz  66′), 14.M. Sperduti (7.C. Alzate 82′), 10.L. Mugni; 18.J. Castillo. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 13.J. Peñarrieta, 2.O. Ribera, 23.D. Rojas, 17.D. Velásquez.

Destroyer’s (0): 1.E. Arauz; 34.R. Arteaga (20.V. Ábrego 59′) 4.D. Andersen, 3.J. Meneses, 16.J. Arandia; 7.D. Paz, 33.D. Guzmán, 19.B. Vaca, 25.J. Vargas (36.M. Espinoza 91′ ); 11.R. Cortéz, 9.L. Duran(35.F. Ruiz 46′). DT: Evandro Guimaraes. Suplentes: 12.C. Suárez, 10.R. Rodríguez, 27.Y.Vallejos, , 32.H. Gutiérrez.

Goles: 18.J. Castillo 86′ (OPE)

Amonestados: M. Sperduti (OPE) Y.Vallejos, D. Andersen, B. Vaca (DES)

Árbitros: Alejandro Mancilla, Jesús Antelo, Erick von Drocker, José Benavides

Escenario:Ramón Aguilera Costas