Oriente no pudo ante el Vasco y quedó fuera de la Sudamericana
Oriente Petrolero 0 - Vasco da Gama 0

Oriente no pudo ante el Vasco y quedó fuera de la Sudamericana

Sudamericana
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 19 de febrero de 2020

Oriente no logró revertir el resultado de ida y quedó eliminado a costa del Vasco da Gama en el ‘Tahuichi’. Los ‘Refineros’ se esforzaron mucho y lucharon todo el compromiso, pero no les fue suficiente para contrarrestar el juego inteligente que propuso el visitante.

Vasco da Gama hizo prevalecer su ventaja en el resultado de ida y con un juego inteligente y relajado obtuvo el empate en Santa Cruz. Los brasileños fueron quienes contaron con las ocasiones más peligrosas del partido; sin embargo no lograron concretarlas por buenas respuestas de Rodrigo Banegas. Es así que el cuadro ‘Carioca’ obtuvo su pase a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

La primera parte no tuvo mayores emociones, pues el cotejo fue muy cortado y poco jugado. En los primeros minutos, el nerviosismo y apuro en los ‘Refineros’ ocasionó que fueran imprecisos y que le cedieron el protagonismo con el balón al Vasco que incomodaba a la defensa rival.

Transcurrieron los minutos y con ímpetu y empuje, los locales lograron adelantar sus líneas haciendo que el conjunto Carioca se replegara. El ‘Albiverde’ tuvo superioridad en campo rival; sin embargo, no estuvo preciso en los últimos metros y no preocupó al arquero rival.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego no se modificó. La entrega y la disputa continuó por parte de ambos equipos, además que el encuentro continuaba siendo muy lento y cortado en el medio sector.

El cansancio el filas ‘Refineras’ comenzó a notarse, algo que los brasileños utilizaron para inquietar al local. La fuerza en el ataque ‘Albiverde’ se fue diluyendo de a poco, mientras que en el rival fue todo lo contrario.

Sobre el final del compromiso, Marcos Bueno ingresó en el área rival y sacó un buen disparo que terminó rebotando en el travesaño que le negó el gol a Oriente. El resultado fue la consecuencia de un juego con pocas llegadas a pórtico rival y que pese a la voluntad, los jugadores ‘Refineros’ no hallaron la forma de hacerle daño al Vasco.

FIGURA DEL PARTIDO:  Talles Magno

El joven extremo del Vasco fue importante para que su equipo pudiera llevarse un punto del ‘Tahuichi’. Con solo 17 años inquietó a la defensa en todo el primer tiempo y le dio el respiro que necesitaba su equipo; mientras, que contribuyó con la marca en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Sudamericana – Primera Fase – Vuelta

Oriente Petrolero (0): 22.Rodrigo Banegas, 2.Widen Saucedo, 3.Wilfredo Soleto, 13.Daniel Franco, 14.Alan Mercado; 25.Samuel Pozo, 6.Daniel Rojas; 7.Jaime Carreño (4.Carlos Soliz, 57′), 15.Juan Carlos Montenegro (18.José Alfredo Castillo, 72′), 19.Oscar Salinas (10.Matheo Zoch, 63′); 9.Marco Bueno.. DT: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Suplentes: 1.Romel Quiñónez, 20.Gustavo Olguín, 24.Brayan Calderón, 26.Robin Canido, 23.Santos Navarro, 11.Ferddy Roca, 16.Sebastián Gamarra.

Vasco Da Gama (0): 1.Fernando Miguel; 22.Yago Pikachu, 21.Henrique Silva (16.Alexandre, 70′), 5.Leandro Castán, 3.Werley; 15.Andrey, 23.Raúl Gonçalves, 11.Talles Magno, 20.Marcos Junior (18.Bruno Gomes, 74′), 7.Marrony da Silva (9.Ribamar, 81′); 14.Germán Cano. DT: Abel Braga. Suplentes: 24.Alexander, 29.Lucão, 2.Cayo Tenório, 4.Ricardo, 25.Miranda, 19.Juninho, 27.Tiago Reis, 28.Vinícius.

Amarillas: Yago Pikachu, Germán Cano (VAS).

Árbitros:  José Argote (VEN), Jorge Urrego (VEN), Luis Murillo (VEN), Ángel Arteaga (VEN).

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, Santa Cruz.