Oriente Petrolero acordó la reducción de salarios en su plantel
El cuadro refinero es el quinto equipo de la División Profesional en anunciar humo blanco

Oriente Petrolero acordó la reducción de salarios en su plantel

Oriente Petrolero
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 8 de mayo de 2020

La dirigencia de Oriente Petrolero llegó a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico en cuanto a la reducción de salarios, convirtiéndose en el quinto club de la División Profesional de Bolivia que finaliza positivamente las negociaciones.

El anuncio fue hecho por el mismo club, a través de una comunicación oficial que se publicó durante la noche de este miércoles. Aunque no se especifican detalles, se prevé que los refineros acordaron en base a los números que manejan todos los clubes, que corresponde al pago del 50% de marzo y 25% de abril y mayo.

“El directorio informa a todos sus socios e hinchas que se ha llegado a un acuerdo económico con el cuerpo técnico y el plantel profesional. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a cada uno de ellos por su desprendimiento y el compromiso hacia la institución en esta coyuntura tan compleja. Estamos convencidos que juntos vamos a salir adelante”, indica el comunicado de los verdolagas.

Para llegar a este acuerdo satisfactorio, el Club Oriente Petrolero tuvo que cancelar el salario pendiente del mes de febrero, algo que hizo en los últimos días para tranquilidad de los jugadores.

De esta forma, Oriente se suma a Always Ready, Wilstermann, Blooming y Guabirá, como los equipos que ya acordaron el descuento de sueldos con sus profesionales.