Oriente Petrolero asoló a un errático Aurora
Oriente Petrolero 5 - Aurora 0

Oriente Petrolero asoló a un errático Aurora

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 22 de mayo de 2019

Oriente Petrolero cerró el campeonato con una incontestable goleada sobre Aurora (5-0) este miércoles por la noche, y deja al equipo cochabambino en el penúltimo lugar.

La goleada se instaló desde temprano en el ‘Tahuichi’, con el gol del costarricense Yendrick Ruíz apenas a dos minutos del pitazo inicial, cuando Aurora todavía no se había acomodado en la cancha.

La intensidad de Oriente le impidió a Aurora mostrar su propuesta de juego en la cancha. Esto quedó claro a cuatro minutos del prime gol, con la anotación de Mauricio Sperduti, cuyo gol destapó un partido notable.

El balón nunca abandonó el dominio de Oriente, que se encargó de mantenerlo en terreno de Aurora. Para los locales, bastaba la intención de penetrar el área para ocasionar peligro serio, como ocurrió a los 26′ con el segundo gol de Ruíz. El 3-0 fue suficiente para que Oriente bajara la intensidad, al menos hasta el complemento.

A los 49′, prácticamente sin proponerselo, Oriente marcó el 4-0. Mario Cuéllar puso a prueba al aquero Juan Carlos Robles, que cometió un embarazoso error y concedió la cuarta cifra. Las expresiones de los compañeros de Robles reflejaban desencanto, tal y como ocurriera en los anteriores tres goles. Tras el error cometido, Thiago Leitao no vio mejor alternativa que sustituir al errático guardameta y darle una oportunidad a Cristhian Chilo en el arco.

El quinto gol llegó con una gran jugada de Cleider Alzate, que desparramó a tres defensores con mucha habilidad, internándose en el área por el mismo centro y definiendo ante la salida de Cristhian Chilo. El crono apuntó el gol sobre los 73′.

La goleada le permite a Oriente despedirse de su público en la mitad de la tabla (séptimo lugar) y encarar la tabla acumulada con 37 puntos. Aurora deberá replantearse muchas cosas para el segundo semestre tras culminar el apertura en penúltimo lugar con apenas 23 puntos.

La Figura: Yendrick Ruíz

El costarricense fue autor de dos goles y activó permanentemente la labor defensiva de Oriente, sobre todo durante la primera parte.

Ficha del partido

Torneo Apertura – Fecha 26

Oriente Petrolero (5): 1.Romel Quiñónez; 15.John García (18.José Alfredo Castillo 53′), 16.Ronald Raldes, 20.Gustavo Olguín (4.Marcelo Suárez 45′), 5.Mario Cuéllar, 21.Julio Pérez (12.Alexis Ribera 68′); 8.Norberto Palmieri, 6.Carlos Áñez, 14.Mauricio Sperduti, 7.Cleider Alzate; 9.Yendrick Ruíz. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 13.José Peñarrieta, 28.Robin Canido, 19.Ferddy Roca, 30.Brayan Calderón.

Aurora (0): 12.Juan Carlos Robles (30.Cristhian Chilo 51′); 2.Fernando Aguilar, 28.David Díaz, 3.JoséFleitas, 25.Anderson Rey; 20.Amilcar Sánchez, 8.Sergio Moruno (16.Darío Torrico 45′), 10.Charles, 6.Daniel Camacho (14.Bryan Aranibar 68′); 9.César Lamanna, 19.William Álvarez. DT: Thiago Leitao. Suplentes: 15.José Reyes, 33.Pablo Aníbarro, 13.Jhon Mena 32.Pablo Romero.

Goles: Ruiz 2′, 26′, Sperduti 6′, Cuéllar 49′, Alzate 76′.

Árbitro: Dilio Rodríguez, William Medina, Cliver Castellón, José Mendoza

Amonestados: Lamanna 29′.