Oriente Petrolero goleó a Real Santa Cruz y ahora espera al Vasco da Gama
Real Santa Cruz 1 - Oriente Petrolero 5

Oriente Petrolero goleó a Real Santa Cruz y ahora espera al Vasco da Gama

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 16 de febrero de 2020

Oriente Petrolero goleó este domingo 5-1 a Real Santa Cruz y ahora espera el choque de vuelta de Copa Sudamericana frente al Vasco da Gama, que será el miércoles 19 de febrero en Santa Cruz.

Los ‘Refineros’ ganaron casi sin despeinarse el encuentro, que fue disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Muy temprano, a los 13’, Soliz abrió el marcador para Oriente, con un remate de cara externa del pie izquierdo.

A los 26’, tras una jugada individual de Salinas, Marco Bueno solamente tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0.

En la última jugada del primer tiempo, Real Santa Cruz llegaría al descuento, con una tijerita de Lucas Gómez, que se anticipó a la salida del golero verdolaga.

Ya en la segunda mitad, a los 59’, Óscar Salinas aumentó cifras en el marcador para la visita, dejando un momentáneo 3-1.

El recién ingresado, Ferddy Roca, fue el autor del 4-1, a los 76’, con una buena jugada en la que eludió al guardameta Romero y de pierna zurda, con el arco vacío, le puso tono de goleada al encuentro.

Ambos equipos perderían un jugador a los 80’ fueron expulsados Alcides Peña en Real Santa Cruz y Ala Mercado en Oriente Petrolero.

Finalmente, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, apareció José Alfredo Castillo, que remató de primera un pase retrasado de Bueno y decretó el 5-1 con el que acabarían las acciones.

Con la victoria, Oriente Petrolero subió al cuarto lugar de la tabla del Apertura con 12 puntos, a tres del líder, Always Ready.

FIGURA DEL PARTIDO: Óscar Salinas (Oriente Petrolero)

El volante verdolaga estuvo preciso, convirtió un gol y fue el principal generador de fútbol para la visita.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 7

Real Santa Cruz (1): Leonardo Romero; Saulo Guerra, Cristian Coimbra, Ezequiel Michelli, Miguel Becerra; Fernando Rodríguez, Marcel Román, Mauricio Saucedo, Carlos Ribera; Juan Rivero, Lucas Gomes. DT José Peña.

Oriente Petrolero (5): Rodrigo Banegas; Jaime Carreño, Carlos Soliz, Gustavo Olguin, Samuel Pozo; Brayan Calderón, Robin Canido, Alan Mercado, Óscar Salinas; Carmelo Algarañaz, Marco Bueno. DT Pablo Sánchez.

Goles: RSC- Lucas Gómez (m.47). OP- Carlos Soliz (m.13), Marco Bueno (m.26), Óscar Salinas (m.59), Ferddy Roca (m.76) y José Alfredo Castillo (m89).

Expulsado: RSC- Alcides Peña (m.80). OP- Alan Mercado (m.80).

Árbitros: Rafael Subirana, Juan Flores, Juan Gutiérrez, José Aguilera.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).