Oriente le empató a Guabirá cerca del final del partido.
El cuadro azcuarero se hizo empatar con Oriente Petrolero a 4 minutos del final

Oriente Petrolero le ahogó la alegría a Guabirá en tiempo de descuento

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 11 de julio de 2021

Guabirá y Oriente Petrolero igualaron en la tarde-noche del domingo. El empate es un resultado que no favorece a ninguno de los dos, ya que los mantiene en el mismo lugar (Guabirá: séptimo; y Oriente Petrolero: décimo) en la tabla de posiciones.

Dominio de Oriente

En el primer tiempo, Oriente mostró todo su potencial ofensivo, pero no encontró el gol. Consiguió más de cinco tiros de esquina, pero en ninguno de ellos fue preciso en la definición.

Por su parte, el equipo azucarero no se acercó en ningún momento al arco de Leonardo Vaca ¡hasta el minuto 28! Posterior a eso, Guabirá comenzó a equilibrar un poco el partido y hasta estuvo a punto de convertir el primer tanto tras un remate de Kevin Mina contenido por el portero Vaca.

El cuadro refinero lo empata en el descuento

El cuadro de Montero salió con otra cara al segundo tiempo. El ‘Copito’ Andrada le pidió a su equipo que no tenga miedo de acercarse al área defensiva rival y es así que, tras dos ataques, consiguió el primer tanto del partido a los 50′ con un zurdazo violento del español Bruno Pascua que fue inatajable para el guardameta verdolaga.

A partir de ahí, Oriente se vio obligado a adelantar sus líneas para generar más peligro. El DT Erwin Sánchez hizo ingresar a los delanteros Dayro Moreno y Juan Montenegro (este último sería determinante más adelante). Los cambios ayudaron un poco. El conjunto refinero sí logró acercarse más al área de Mustafá, pero la imprecisión seguía siendo una constante. Cuando ya parecía que Guabirá iba a ganar el encuentro, apareció Montenegro, quien con un remate potente al ras del piso descolocó a Mustafá y convirtió el empate. Luego de ese gol, Guabirá intentó recuperar la ventaja con el tiempo que quedaba, pero no pudo hacerlo. Finalmente, el partido terminó igualado.

Con ese resultado, Guabirá se mantiene en la séptima posición de la tabla con 13 puntos. Oriente Petrolero también se conserva en el décimo lugar con 11 unidades.

En la próxima fecha, Guabirá irá a La Paz a enfrentarse a The Strongest, mientras que Oriente Petrolero figurará como local en el clásico cruceño que jugará contra Blooming.

Figura del partido

El español Bruno Pascua fue determinante en el juego de la delantera de Guabirá, especialmente por el gol que convirtió. También aportó con varios pases ofensivos que incomodaron considerablemente a la defensa albiverde.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 8

Guabirá (0): Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Jefferson Ibañez, Jhon Jairo Velasco; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos (Anderson Góngora, 86′), Enrique Hurtado (Álvaro Quiroga, 80′); Kevin Mina (Juan Vogliotti, 82′), Bruno Pascua. DT: Víctor Hugo Andrada (ARG).

Oriente Petrolero (2): Leonardo Vaca; Raimundo García (Pedro Tomicha, 83′), Maximiliano Caire, Daniel Franco, Juan Pablo Aponte (Francisco Rodríguez, 82′); Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Ronald Sánchez, Samuel Pozo (Juan Montenegro, 64′); Henry Vaca, José Alfredo Castillo (Dayro Moreno, 64′). DT: Erwin Sánchez (BOL).

Amonestados: Ronaldo Sánchez (GB), Juan Mercado (GB), Diego Hoyos (GB), Kevin Mina (GB), Daniel Franco en dos oportunidades (OP), Ronald Sánchez (OP), Hugo Dorrego (OP), Alexis Ribera (OP).

Expulsiones: Daniel Franco (OP) por doble amonestación.

Goles: Bruno Pascua a los 51′ (1-0 de Guabirá) y Juan Montenegro a los 90+2 (1-1 de Oriente Petrolero).

Árbitros: Carlos Arteaga, Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores (SCZ)

Estadio: Gilberto Parada (Montero).