Oriente Petrolero le cuesta la punta a Bolívar
Empataron 2 a 2 en un gran partido

Oriente Petrolero le cuesta la punta a Bolívar

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 29 de septiembre de 2019

Comienza la fase definitoria del Clausura, y como estaba previsto, Oriente Petrolero y Bolívar protagonizaron el mejor partido de la fecha 14, igualando por 2-2.

Oriente Petrolero no hace pie como local. El de hoy fue su quinto partido consecutivo en Santa Cruz, obteniendo una racha adversa de solo 5 puntos de 15 posibles como local. Los refineros no juegan mal, dominan los partidos como local, pero conceden opciones y regalan goles en momentos clave. Esa irregularidad le ha costado marcar goles y perder partidos importantes, quedando expuestos en su zaga central por las bandas.

Bolívar por su parte es un plantel compacto, rápido y con individualidades envidiables para cualquier equipo. Es uno de los pocos clubes que puede mantener su juego los 90 minutos, y esas virtudes lo tienen como líder del torneo. Pese a no contar con su goleador por acumulación de tarjetas contó con el aporte goleador de Callejón, Castellón y Saavedra. Justamente, sería el orureño quien abriría el marcador con un remate seco al ángulo bajo de Quiñones, cuya volada solo decoraba más la postal.

La llegada de Leonel Moreira le ha dado mucha seguridad al arco académico. Hoy el costarricense fue responsable de que el resultado no sea adverso, pero no pudo hacer más por evitar los goles.

La segunda mitad brindó un juego más desordenado, pero con muchas más emociones, incluido el gol de Jorge Flores ante la floja intervención de Quiñones. Tras romper el empate y ponerse nuevamente en ventaja, Bolívar comenzó a encajonar a su anfitrión con pura presión alta en busca del esférico. Tendría que aparecer la figura de Mugni y el oportunismo de Nicolás Franco para volver a igualar las cifras antes de ser inexplicablemente remplazado. La salida del goleador argentino le haría un gran favor a Cesar Vigevani porque le restaba su principal arma ofensiva al cuadro local.

A pocos minutos del final, un cabezaso bien esquinado de José Alfredo Castillo hacía levantar de sus asientos a los hinchas refineros.  Afortunadamente para el cuadro peceño, la espectacular atajada de Moreira le negaría el tercer gol al cuadro local y terminaría sellando las tablas en el marcador.

La academia paceña recibirá la siguiente fecha a Wilstermann en una final anticipada por la punta del torneo. Oriente Petrolero por su parte deberá comenzar a sumar puntos si no quiere poner en peligro su premio internacional para 2020.

La figura: Leonel Moreira (B)

Si Oriente no se pudo poner en ventaja antes que Bolívar fue pura responsabilidad del costarricense Leonel Moreira. El “Tico” mantuvo su arco en cero el mayor tiempo posible y logró evitar al menos tres ocasiones de gol para negar el grito verdolaga.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 14

(OP) Oriente Petrolero (2): 1. Romel Quiñones; 6. Carlos Áñez, 20. Gustavo Olguín, 3. Sueliton Nogueira, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas 7. Pablo Ruiz (18. José Alfredo Castillo, 59’), 16. Sebastián Gamarra, 10. Lucas Mugni, 9. Nicolás Franco (37. Fernando Saldías, 82’) 15. John García (17. Diego Velasquez., 66’) DT: Luis Camacho.

Suplentes: 13. José Peñarrieta, 24. Alan Mercado, 8. Norberto Palmieri, 29. Pedro Tomicha

 (B) Bolívar (2): 16. Leonel Moreira, 8. Diego Bejarano, 25. Adrian Jusino, 12. Teodoro Paredes, 11. Jorge Flores; 6. Cristian Machado, 28. Erick Cano (24. Mauricio Prieto, 46’), 26. Erwin Saavedra (10. Thomas Santos, 85’), 23. Leonardo Vaca (Juan Carlos Arce, 69’), 15. Juan Miguel Callejón, 9. Vladimir Castellón DT: Cesar Vigevani

Suplentes: 1. Said Mustafa, 7. Luis Ali, 5. Luis Gutierez, 19. Oscar Ribera

Goles:  Nicolas Franco 38’, 80’ (OP), Erwin Saavedra 34’, Jorge Flores 65’ (B)

Amonestaciones: Romel Quiñones (OP) Cristian Machado, Leonel Moreira, Juan Miguel Callejón, Mauricio Prieto (B)

Expulsado: no hubo

Árbitro: José Jordán asistido por Edward Saavedra, Ceferino Bejarano y José Aguilera

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera