Oriente Petrolero recibe a Bolívar en la vuelta del fútbol profesional a Santa Cruz
Desde las 20:00 en el 'Tahuichi' Aguilera

Oriente Petrolero recibe a Bolívar en la vuelta del fútbol profesional a Santa Cruz

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 27 de noviembre de 2020

Tras 9 meses en suspenso, vuelve el torneo Apertura al Ramón ‘Tahuichi‘ Aguilera con un clásico nacional. Desde las 20:00, Oriente Petrolero y Bolívar protagonizarán el plato fuerte de este viernes en partido que podrá contar con el 15% de aforo.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

Con solo días al mando del cuadro ‘refinero’, Erwin Sánchez tendrá la difícil misión de comenzar a sumar para subir en la tabla de posiciones. Actualmente el cuadro verdolaga está antepenúltimo con solo 13 unidades en 12 presentaciones.

Al cierre de entrenamientos se descartó la presencia de Wilfredo Soleto y Mario Cuellar por estar lesionados. El argentino Maximiliano Caire no podrá ser habilitado para este cierre de temporada debido a que llegó fuera de temporada de pases. Cabe recordar que los chilenos Jaime Carreño, Oscar Salinas y el peruano Juan Diego Gutiérrez dejaron la institución durante la cuarentena.

En tal sentido, los únicos extranjeros a disposición del prof. Erwin Sánchez son los argentinos Daniel Franco, Norberto Palmieri y el mexicano Marcos Bueno. La única duda está en la delantera, donde ‘Chendo’ Montenegro acompañaría a José Alfredo Castillo o a Bueno.

Posible Alineación:

Rodrigo Banegas en el arco; Widen Saucedo, Daniel Franco, Marcelo Suárez y Santos Navarro; Samuel Pozo, Daniel Rojas, Norberto Palmieri, Alexis Ribera; Juan Carlos Montenegro y Marcos Bueno (José Alfredo Castillo). DT Erwin Sánchez

ASÍ LLEGA BOLIVAR

Debido al apretado cronograma de partidos y su participación en Sudamericana, Bolívar se verá obligado a presentar un equipo alterno por al menos tres partidos. Priorizando su partido del miércoles ante Lanús, Walter Flores dará oportunidad a jugadores que no tuvieron minutos de juego, resguardando a sus titulares.

Los extranjeros Fidencio Oviedo y Roberto Domínguez podrían tener minutos de juego hasta terminar su contrato en Diciembre. En ofensiva, Víctor Ábrego parece ser pieza fija para este encuentro, quedando por definir solo a su acompañante. Las principales dudas están en la zona defensiva, donde aún con los jugadores titulares se han mostrado muchos errores.

En la tabla de posiciones, Bolívar se ubica en tercer lugar a solo un punto de los líderes, The Strongest y Always Ready.

Posible alineación:

Guillermo Vizcarra; Oscar Ribera, Jairo Quinteros, Roberto Domínguez (Luis Gutiérrez), Roberto Carlos Fernández; Fidencio Oviedo, Pedro Azogue, Juan Cataldi, Leonardo Vaca; Víctor Ábrego y Vladimir Castellón DT Walter Flores

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 13

Horario: 20:00 HB

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Javier Revollo

Asistente 1: Jesús Ramírez

Asistente 2: Galo Uchurinca