Oriente Petrolero supera a Guabirá con un gran partido de sus refuerzos
Los albiverdes fueron más ordenados y efectivos en la "caldera del diablo"

Oriente Petrolero supera a Guabirá con un gran partido de sus refuerzos

División Profesional

En un partido interrumpido por el mal estado del campo de juego, Oriente Petrolero venció a domicilio a Guabirá por 2-1 en un partido interesante desde sus primeros minutos.

Los «diablos rojos» llegaban de caer en Cochabamba ante Wilstermann pero habiendo planteado un gran encuentro. La copiosa lluvia que cayó en Santa Cruz durante toda la tarde anegó el campo de juego y perjudicó en varias ocasiones el juego al ras del cuadro local.

Oriente Petrolero por su parte apeló al juego aéreo y las individualidades de sus refuerzos. Los refineros eligieron bien en el mercado de pases y esa buena selección le permitió a “Vitamina” Sánchez armar un plantel equilibrado en lo ofensivo y defensivo.

El partido iniciaría con el gol madrugador del mexicano Marco Bueno antes de los primeros 10 minutos. Inmediatamente después llegaría la lamentable lesión de Sebastián Gamarra, quien dejaría el campo de juego para propiciar el ingreso de Widen Saucedo. La ventaja del visitante propiciaría que Guabirá vaya con todo y mejore el espectáculo. Sin embargo, la buena labor de Banegas y la solidez defensiva del cuadro de Sánchez cortaba las situaciones de peligro alejando a los definidores del balón.

La segunda mitad iniciaría con el descuento de Marcos Andia y el inicio de un nuevo partido. La pelota cruzaba la línea del medio campo con mucha rapidez para ambos bandos, creando jugadas que morían en los inicios del área grande. Finalmente, en su primera jugada tras su ingreso, Jaime Carreño definiría de primera un balón picado al piso que vencería a Saidt Mustafá.

Los minutos finales, el cuadro local mostraría un notorio desgaste físico principalmente en ataque. Por su parte Oriente defendería el resultado y apelaría a las contras, sin éxito para ampliar el resultado.

LA FIGURA: MARCO BUENO (OP)

En su primera jugada de gol encaminó la victoria de su equipo y fue un constante dolor de cabeza para la defensa local. El mexicano es uno de los jugadores más difíciles de marcar por su movilidad y físico, lo que le juega a favor cuando debe retener la pelota.

FICHA TÉCNICA

(GUA) GUABIRÁ (1): 1. Saidt Mustafá; 3. Fran Supayabe (20. Enrique Hurtado, 59’), 2. Dico Roca, 8. Víctor Galaín, 17. Gustavo Peredo,; 6. Álvaro Quiroga, 22. Diego Hoyos (11. Mauricio Chajtur, 67’), 7. Marcos Andia, 30. Bruno Pascua; 17. Alejandro Quintana, 9. Juan Vogliotti. DT: Víctor Andrada.

Suplentes: 31. Jattab Ferrelli, 4. Ricardo Suárez, 13. Hugo Salvatierra, 23. Jorge Lovera, 21. Luis Montero

(OP) ORIENTE PETROLERO (2): 22.Rodrigo Banegas, 3. Wilfredo Soleto (20. Gustavo Olguin, 46’), 8. Norberto Palmieri, 13. Daniel Franco, 14. Alán Mercado; 16. Sebastian Gamarra (2. Widen Saucedo, 11’), 37. Kevin Salvatierra, 6. Daniel Rojas, 21. Juan Daniel Gutiérrez (7. Jaime Carreño, 63’), 11. Ferdy Roca, 9. Marco Bueno  DT: Pablo Sánchez

Suplentes: 34. Vaca, 19. Oscar Salinas, 18. José Alfredo Castillo, 10. Matheo Zoch

GOLES: Marcos Andia 47’ (GUA) Marco Bueno 8’, Jaime Carreño 64’ (OP)

AMONESTACIONES: Diego Hoyos, Dico Roca, Marcos Andia, Álvaro Quiroga (GUA) Wilfredo Soleto, Marco Bueno (OP)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Gilberto Parada (Montero)