Oriente Petrolero supera a Real Santa Cruz en Montero y se acerca a un cupo internacional
Oriente Petrolero 3 - Real Santa Cruz 2

Oriente Petrolero supera a Real Santa Cruz en Montero y se acerca a un cupo internacional

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 17 de diciembre de 2020

En el Estadio Gilberto Parada de Montero, Oriente Petrolero sufrió para ganarle a Real Santa Cruz por 3-2 en un interesante partido.

Los ‘refineros’ llegaban obligados a una victoria, ya que habían reservado a lo mejor de su onceno en la derrota 7-0 ante The Strongest. Real Santa Cruz llegaba también con la necesidad tras perder dos partidos consecutivos como local ante Real Potosí y Wilstermann.

Debido a la difícil situación de ambos coleros, el partido no brilló por lo técnico, pero si por la iniciativa ofensiva que plantearon sus entrenadores. Tanto Erwin Sánchez como Álvaro Peña buscaron el arco rival de inicio y sus dirigidos expresaron ese mismo pensamiento en cancha. La fuerza verdolaga está en sus juveniles que mueves la pelota de manera casi automática entre ellos, pero entran en duda al momento de definir.

Justamente, los dos primeros goles llegarían en salidas por las bandas en velocidad. Al minuto 18, Alexis Ribera remataría al pórtico provocando el rebote del portero Romero y dejando un balón sobrante para el gol de Alan Mercado. Sobre el minuto 40, nuevamente Alexis Ribera desbordaría por banda derecha para habilitar a Kevin Salvatierra que anotó con un remate desviado por un defensor.

Con esa tranquilidad se iba Oriente Petrolero al descanso, pero ingresaría demasiado relajado a la segunda mitad. A solo dos minutos del reinicio, Miguel Becerra pescaría un balón suelto para mandarlo de derecha al fondo del arco de Vaca. Con el 2-1 saldría a flote lo mejor del partido con ataques en ambos pórticos con sensaciones de gol.

La parte culminante del encuentro se daría sobre los 10 minutos finales. Primero con el gol del argentino Lucas Gómez (78’) tras centro perfecto de José Caraballo, el mejor ofensivo realista. Y solo minutos después, Santos navarro anotaría su primer gol como orientista en un pelotazo pivoteado por Bueno y definido por sobre el portero Romero.

El tramo final y la adición mostraría a ambos planteles aun con ganas de marcar mas goles, pero la parte física estaba mermada en los 22 participantes. El marcador no se movería mas hasta el pitazo final del colegiado Juan Nelio García.

JUGADOR DEL PARTIDO: ALAN MERCADO (OP)

Oriente Petrolero va encontrando su juego de a poco, pero una de sus mayores virtudes es el juego en velocidad. En ese terreno, Alan Mercado demostró hoy mucha efectividad al momento de las asistencias para los dos primeros goles. Tras su salida sobre el minuto 63, Oriente perdió profundidad y dejó que Real Santa Cruz apertura el campo de juego y gane las bandas.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

Oriente Petrolero (3): Leonardo Vaca; Wilfredo Soleto, Darío Franco, Jorge Ribera (Mateo Zoch, 78’), Santos Navarro (Carlos Soliz, 90’); Nicolas Palmieri, Daniel Rojas, Kevin Salvatierra, Alan Mercado (Miguel Suarez, 63’), Rodrigo Saucedo (Widen Saucedo, 81’); Marcos Bueno (José Alfredo Castillo, 90’) DT Erwin Sanchez

Real Santa Cruz (2): Leonardo Romero; Miguel Becerra (Juan Carlos Zampiery, 69’), Cristian Coimbra, Brahian Eguez, Jorge Vargas; Víctor Cuellar, Fernando Rodríguez (Padilla,87’), Carlos Zabala (Rodríguez, 81’), Carlos Ribera, Lucas Gómez, José Caraballo. DT José Peña.

GOLES: Alan Mercado 18’, Kevin Salvatierra 40’ Santos navarro 82’ (OP) Miguel Becerra 47’ Lucas Gómez 78’

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Juan Nelio García Asistido por Juan pablo Flores y José Antelo

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)