Oriente Petrolero y Always Ready firman un empate sin goles
Ambos equipos desperdiciaron opciones claras de gol en el segundo tiempo

Oriente Petrolero y Always Ready firman un empate sin goles

División Profesional

Oriente Petrolero enfrentó a Always Ready en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, este sábado (24), a partir de las 16 horas. El partido de la División Profesional fue programado para las 3 de la tarde y tuvo que ser retrasado debido a la intensa lluvia que cayó en la ciudad de Santa Cruz.

El campo de juego, encharcado, no presentó buenas condiciones para la práctica del fútbol. Hecho que perjudicó el desempeño de los dos equipos.

El primer tiempo fue de bajo nivel técnico, con pocas acciones claras de peligro en los dos arcos. Deslucido a momentos, debido a las paralizaciones por la secuencia de faltas de algunos protagonistas del partido. Incluso el árbitro Alejandro Mancilla no mostró la tarjeta roja a Galindo y Rodríguez de Always, como al colombiano Elkin Blanco de Oriente por las faltas y agresiones.

Para destacar las chances de gol de los refineros queda el cabezazo de Juan Carlos Montenegro y minutos después tras el desborde de Henry Vaca el remate débil de Dayro Moreno a las manos de Lampe.

Antes de la conclusión del PT, Alexis Ribera cobró un tiro libre desde fuera del área grande y estrelló el balón en el travesaño cuando el guardameta ‘millonario‘ quedó vencido.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE INTENSO CON VARIAS OPCIONES DE GOL

La parte complementaria mejoró a raíz de las situaciones creadas por Oriente Petrolero y los contragolpes de Always Ready.

Tres minutos después de iniciado el ST, Ribera envió un centro que Moreno cabeceó a las manos de Lampe.

A los 52 minutos el atacante Mosquera no pudo convertir frente al arquero Quiñonez, segundos después el asistente Remberto Vargas marcó una dudosa posición adelantada.

Cuando corrían los 67 minutos, el brasileño Vander, que ingresó en el segundo tiempo, encaró el área grande y fue derribado por Wilfredo Soleto quien cometió el penal que el árbitro Mancilla no cobró.

Sobre los 74 minutos, una vez más desbordó Henry Vaca y cruzó con precisión el balón para el colombiano Dayro Moreno, solo y con arco a disposición remató totalmente desviado.

Dos minutos después, el mediocampista venezolano Robert Hernandez tuvo otra chance de covertir para la visita, su disparo cruzado pasó ceca al segundo palo de gurdameta Quiñonez.

La Figura: Henry Vaca

Una vez más el futbolista de Oriente se destacó en el partido, tuvo un muy buen desempeño individual en el ataque refinero, sus desbordes, pases, centros (incluida una rabona) hacia sus compañeros no fueron aprovechados para salir del cero.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 5

Oriente Petrolero (0): (1) Wilson Daniel Quiñonez; (2) Francisco Rodriguez, (24) Marcelo Suárez (3) Wilfredo Soleto, (13) Daniel Alejandro Franco, (30) Jamir Berdecio, (14) Gualberto Mojica; (8) Alexis Ribera, (23) Elkin Blanco, (21) Ronaldo Sánchez (10) Henry Vaca; (20) Rodrigo Saucedo, (18) José Alfredo Castillo, (17) Dayro Moreno y (15) Juan Carlos Montenegro (28) Jose Niño de Guzman.

Always Ready (0): (1) Carlos Emilio Lampe; (2) Edemir Rodriguez, (4) Marc Enoumba, (29) Sergio Adrián, (22) Fernado Saucedo, (6) Limberth Mamani, (7) Cristhian Arabe, (10) Samuel Galindo, (16) Marcos Ovejero, (25) Santiago Arce, (26) Nelson Cabrera, (36) Javier Uzeda, (13) Vander, (24) Carmelo Algarañaz (18) Robert Hernandez y (9) John Jairo Mosquera.

AMONESTADOS: Elkin Blanco (OP), Daniel Alejandro Franco (OP), Rodrigo Saucedo (OP), Marcelo Suárez (OP). Samuel Galindo (AR), Marc Enoumba (AR), Sergio Adrian (AR), Edemir Rodríguez (AR).

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Alejandro Mancilla, Remberto Vargas y Mauricio Alvarado

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera