Oriente Petrolero y Blooming juegan el clásico #188 con la necesidad de ganar
La 'academia' no pierde hace 945 días ante Oriente

Oriente Petrolero y Blooming juegan el clásico #188 con la necesidad de ganar

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 1 de diciembre de 2019

Desde las 19:30 comenzará en el Ramón “Tahuichi” Aguilera el clásico cruceño #188 con Oriente Petrolero y Blooming como principales actores.

Demás está decir que albicelestes y académicos se juegan puntos importantes pensando en su clasificación a Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

Para el cuadro dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez, la victoria de hoy es más necesaria que nunca. El cuadro refinero lleva 945 días sin ganar el clásico y de no hacerse hoy con la victoria podría llegar a los 1000 días a la sombra de su tradicional rival.

Por su expulsión la fecha pasada, Norberto Palmieri será remplazado por Sueliton Nogueira, quien retorna de similar sanción. Por lo demás no se esperan mayores sorpresas en el onceno albiverde.

Posible Alineación:

Romel Quiñonez; Carlos Áñez, Gustavo Olguín, Sueliton Nogueira, Julio Pérez; Daniel Rojas Pablo Ruiz,, Lucas Mugni, Nicolás Franco, Carlos Solís, Fernando Saldías,. DT: Pablo Sánchez

 
ASÍ LLEGA BLOOMING

El profesor Erwin Sánchez cerró entrenamientos con la mente puesta en un buen resultado y sin mayores novedades en su onceno base.

Podríamos ver varias novedades en la academia cruceña. La principal sería el retorno de Rubén Cordano al pórtico después de cuatro fechas de suspensión. Otra posible variante sería el ingreso de Robert Cueto en la banda derecha, en lugar del juvenil Alex Arano. La expulsión de Edward Vaca ubicaría a Agustín Sandoná recostado hacia la banda izquierda.

Para Blooming, una victoria representaría poder mejorar su premio internacional para 2020. Actualmente, se encuentra clasificado a Copa Sudamericana como Bolivia 1, pero si los resultados le juegan a favor, podría ingresar a Copa Libertadores.

Posible alineación:

Rubén Cordano, Roberto Cueto, José María Carrasco, Leonardo Urapuca, Agustín Sandona; Erwin Sánchez, 10. Joselito Vaca, Cristian Latorre, Alexis Blanco Gabriel Rios DT: Erwin Sánchez.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

Horario: 19:30

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera

Árbitro: Juan Nelio García

Primer Asistente: Juan pablo Montaño

Segundo Asistente: José Antelo

Cuarto Árbitro: Carlos Arteaga