Oriente Petrolero y Nacional Potosí firman un empate que los perjudica
El equipo refinero jugó en inferioridad numérica tras la expulsión de Elkin Blanco en el primer tiempo

Oriente Petrolero y Nacional Potosí firman un empate que los perjudica

División Profesional

Oriente Petrolero y Nacional Potosí firmaron un empate (0-0) por la 15ª fecha de la División Profesional del futbol boliviano, este domingo, en el encuentro disputado en el estadio Ramón Aguilera.

El partido fue de ida y vuelta, en los dos tiempos, con opciones claras de gol desperdiciadas por los delanteros de ambos equipos.

Los refineros tuvieron la mejor chance de anotar en el ST tiempo cuando Henry Vaca desperdició un penal que detuvo el guardameta Jimmy Roca.

El Ranchoguitarra a los 11′ minutos creó una excelente jugada cuando Sebastián Gularte, dentro del área grande giró y remató para la defensa del arquero Wilson Quiñonez.

Sobre los 20 minutos del partido, en rápido contragolpe, José Alfredo Castillo desde la banda derecha disparó desde 40 metros aprovechando que el arquero estaba adelantado y la pelota salió levemente desviada.

A los 41′ del PT, el argentino Cristian Álvarez tras robar el balón en la mita de la cancha tocó en profundidad para Gularte que remató cruzado perdiendo la opción de anotar.

Un minuto más tarde, el Alviverde perdió otra clara oportunidad de anotar con el ‘PícaroCastillo que dentro del área pequeña no supo convertir el gol.

Antes del final del primer tiempo Elkin Blanco le hizo un flaco favor a su equipo, derribó a Álvarez en zona lateral, el árbitro Dilio Rodríguez expulsó al futbolista colombiano por doble amarilla.

UN PENAL PERDIDO Y UN NACIONAL FALTO DE CONTUNDENCIA

El técnico Erwin Sánchez se equivocó a la hora de planificar el partido, dejó a Henry Vaca en el banco de suplentes a lo largo de la primera parte y ni bien iniciada la etapa complementaria corrigió la estrategia con los ingresos de Daniel Rojas, Juan Carlos Montenegro y Vaca.

Los cambios dieron resultado, a los 52′ del ST, el zaguero Daniel Mancilla cometió una infracción sobre Juan Carlos Montenegro dentro del área, el árbitro Dilio Rodríguez señaló el punto penal.

Henry Vaca desperdició la más clara opción de convertir para su equipo, remató de manera anunciada lo que facilitó la defensa de Jimmy Roca.

Nacional Potosí no supo aprovechar la diferencia númerica, jugó más al contragolpe, sobre los 74′ tras un centro servido por el uruguayo Gularte, su compañero Cristian Álvarez desde el suelo desvió el balón frente al arco.

En la recta final del partido, Oriente intentó en reiteradas oportunidades anotar, jugando de manera desorganizada, a los 81′ tras el centro desde la izquierda de Rojas, el arquero Roca salió mal, el balón sobró para Juan Ribera que falló al rematar.

Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicional, una vez más Gularte habilitó a Álvarez que frente al guardameta Wilson Quiñonez no pudo concretar el gol.

FICHA DEL PARTIDO