Oriente Petrolero y Royal Pari se perjudican mutuamente en el ‘Tahuichi’
Oriente Petrolero 2 - Royal Pari 2

Oriente Petrolero y Royal Pari se perjudican mutuamente en el ‘Tahuichi’

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 1 de diciembre de 2020

En un final dramático para un partido que fue de menos a más, Oriente Petrolero y Royal Pari igualaron 2-2, perjudicándose mutuamente.

Ambos planteles dividieron el protagonismo en ambos tiempos, pero fue Oriente quien tuvo mayor tiempo el control del esférico. La primera mitad inició rápida y atractiva, favoreciendo el gol de ‘Chendo’ Montenegro de cabeza sobre los 10 minutos de juego. Pero lejos de motivar a ambos planteles el gol dañó el espectáculo. Royal Pari fue a buscar el empate con mucho desorden en sus filas y Oriente Petrolero, fiel al estilo de ‘Platiní’, enfrió el partido en base a faltas.

El ‘inmobiliario’ carecía de orden desde el medio sector y eso afectaba sus proyecciones. Ursino y Lizio eran insuficientes para generar juego y eso alargaba demasiado al plantel rojo que se quedaba inconexo de cara al arco.

Para la segunda mitad, el ingreso de Iker Hernández sería determinante para aumentar las emociones, y en sus primeros minutos ya devolvería la confianza. Una jugada individual del ibérico sobre el primer minuto de juego concluiría con un taconazo de Rodrigo Vargas que se estrellaría en el travesaño. Pari conseguiría el empate minutos después con un penal por el cual Widen Saucedo vería la segunda amarilla.

Apenas reiniciado el juego desde el punto central, Iker Hernández recobraría el esférico y marcaría el 2-1 con una inatajable ‘vaselina’ desde 30 metros. Parecía que los ‘fantasmas’ volvían a apoderarse de Oriente Petrolero a quien le remontaban por 5ta vez el marcador en ocho partidos.

Pero cuando más se lo necesitaba aparecía el goleador histórico de Oriente Petrolero. José Alfredo castillo marcaría el 2-2 definitivo después de un tiro libre. Minutos después volvería a tener la opción de anotar, pero el partido no sufriría mayores modificaciones.

El equipo de Erwin Sánchez pasa por su peor momento histórico con dos empates y seis derrotas en sus últimos ocho partidos. Royal Pari resignó la opción de ser líder indiscutible y se conforma con un 3er lugar que más parece un castigo. En un torneo rápido y con presentaciones tan seguidas, los bajones de rendimiento en los 14 equipos serán muy habituales.

JUGADOR DEL PARTIDO: IKER HERNÁNDEZ (OP)

Fueron necesarios solo segundos y una primera jugada para demostrar el aporte de Iker Hernández a Royal Pari. El español es una pieza sumamente movediza por derecha, pero también puede definir jugadas con la maestría del 2-1. Su principal virtud es la rapidez mental, ya sea en creación o encontrando el punto débil de los porteros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 14

ORIENTE PETROLERO (2): Leonardo Vaca; Widen Saucedo, Daniel Franco, Alan Mercado y Samuel Pozo; Daniel Rojas, Brayan Calderón (Sebastián Gamarra, 79’), Carlos Soliz (Mateo Zoch, 78’), Kevin Salvatierra (Alexis Ribera, 78’), Juan Carlos Montenegro (José Alfredo Castillo, 87’), Marcos Bueno DT Erwin Sánchez

ROYAL PARI (2): Diego Méndez, Ariel Juárez, Juan pablo Virreira, Guimmer Justiniano, Harry Céspedes; Damián Lizio, Luciano Ursino (Omar Siles, 82’), Michel Barrios, Mirko Tomianovic (Iker Hernández ,46’), Rodrigo Vargas Castillo (Layonel Figueroa, 63’), Bruno Miranda DT Miguel Ángel Abrigo

Goles: OP Juan Carlos Montenegro 10’, José Alfredo Castillo 88’ RPA Bruno Miranda 67’ (P), Iker Hernández 68’

Expulsiones: Widen Saucedo (OP)

Árbitros: Rafael Subirana, asistido por José Antelo y Juan Pablo Flores

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)