Oriente Petrolero y Wilstermann empatan en polémico partido
Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 1

Oriente Petrolero y Wilstermann empatan en polémico partido

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 27 de septiembre de 2019

En un interesante pero controvertido encuentro, Oriente Petrolero y Wilstermann igualaron 1 a 1 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

La irregularidad en algunos jugadores de Oriente Petrolero hace que el conjunto verdolaga tenga partidos en diferentes niveles, haciéndolo impredecible. Hoy los refineros brillaron en gran nivel y propusieron un gran partido al líder del torneo que no mostró sus mayores luces.

Durante la primera mitad fue de neto dominio con muchas jugadas de gol desperdiciadas y la figura monumental de Arnaldo Giménez en el pórtico escarlata. Al menos cinco ocasiones murieron en las manos del portero guaraní que demostró reflejos felinos con atajadas dobles en jugadas consecutivas.

Por parte de Wilstermann, la ausencia de Serginho se hizo notar en la parte de creación. La otra mitad del “cerebro” aviador, el argentino Cristian Chávez, se vio superado por la presión y marca escalonada de Daniel Rojas y Sebastián Gamarra.

En la segunda mitad, llegaría la mayor polémica de todas. Sobre los 56 minutos de juego, Lucas Mugni ejecutarían tiro de esquina con mucho efecto hacia la línea de cal, sorprendiendo a Giménez y aparentando ingresar al arco. Para muchos quedó la duda, incluido el árbitro, pero la celebración de Mugni y la carrera del juez de línea hacia la mitad de la cancha terminó dando por contado el gol.

El gol de la apertura fue motivante para ambos equipos, pero mientras Wilstermann trataba de igualar, Oriente comenzaba a equivocarse al tratar de subir intensidad. Los 10 minutos consecutivos a la apertura del gol, el conjunto cochabambino tomó las riendas del partido, aprovechando los enormes espacios que regalaba el cuadro local.

Justamente, una de estas jugadas en velocidad terminaría en una mano torpe y en el empate de penal de Carlos Melgar. Los últimos 30 minutos daba inicio a un nuevo partido con Cristian Chávez recuperando protagonismo pese a la “horfandad” de no tener un compañero creativo.

En Oriente el mayor rival fue el pánico, porque todos querían ser los héroes y se pecaba de individualismo a momentos. Pero cuando el cuadro cruceño llegaba con contundencia, la figura de Giménez continuaba salvando el arco aviador.

Sobre el final del partido Oriente tuvo la última jugada en los pies de José Alfredo Castillo, pero nuevamente los reflejos felinos de “Pipo” Giménez anudaría su arco y el marcador.

Termina la primera ronda con Wilstermann como el mejor de los 14 equipos, con una leve ventaja sobre sus perseguidores. Oriente por su parte ve con preocupación su presente en la tabla y lo compara con la inversión realizada a inicio de semestre.

La figura: Arnaldo Giménez (W)

No hay duda de la figura estelar del paraguayo Giménez. Al menos siete ocasiones de gol murieron en las manos y pies del cancerbero escarlata, gran responsable del liderado actual de su equipo por esta y anteriores actuaciones.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 13

(OP) Oriente Petrolero (1): 1. Romel Quiñones; 6. Carlos Áñez (29. Pedro Tomicha, 77’), 20. Gustavo Olguín, 3. Sueliton Nogueira, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas 7. Pablo Ruiz (18. José Alfredo Castillo, 83’), 16. Sebastián Gamarra, 10. Lucas Mugni, 9. Nicolás Franco 15. John García. DT: Luis Camacho.

Suplentes: 13. José Peñarrieta, 24. Alan Mercado, 8. Norberto Palmieri, 37. Fernando Saldías, 17. Diego Velasquez

 (W) Wilstermann (1): 13. Arnaldo Giménez, 15. Pablo Laredo, 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas, 4. Juan Pablo Aponte; 29. Sebastián Galindo (21. Ramiro Ballivián, 46’), 34. Esteban Orfano (8. Carlos Melgar, 63’) 14. Jorge Ortiz, 35. Leonel Justiniano (17. Nilson, 70’); 19. Gilbert Álvarez, 9. Cristian Chávez DT: Christian Díaz

Suplentes: 1. Hugo Suarez, 16. Ronny Montero, 7. Víctor Hugo Melgar 24. Oscar Vaca

Goles:  Lucas Mugni 56’ (OP) Carlos Melgar (p) 72’ (W)

Amonestaciones: Sueliton (OP) Jorge Ortiz, Gilbert Álvarez, Arnaldo Gimenez, Juan Pablo Aponte, Pablo Laredo (W)

Expulsado: no hubo

Árbitro: Gery Vargas asistido por William Medina, Oscar Soto y Raúl Galarza

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera