Oriente pone a prueba la racha de Sport Boys
Fecha 10 - Torneo Clausura 2019

Oriente pone a prueba la racha de Sport Boys

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 31 de agosto de 2019

Oriente Petrolero y Sport Boys cerrarán la jornada sabatina de fútbol en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cuando se enfrenten a partir de las 20HS en el marco de la décima fecha del Clausura 2019.

Los refineros han jugado 11 veces en su casa ante el equipo de Warnes, con un balance que refleja seis victorias para ellos, una para sus rivales y cuatro empates. En el partido número 12 entre estos dos clubes en Santa Cruz, el árbitro Rafael Subirana será el encargado de impartir la justicia.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El equipo verdolaga arriba a esta fecha luego de lograr una importante victoria ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Esos tres puntos llegaron tras remontar un partido que perdían por 2 a 1 y que terminaron ganando 2-3, gracias a un rendimiento notable de Lucas Mugni y Pablo Ruiz.

El partido de hoy podría ser el último bajo la dirección técnica interina de Luis Marín Camacho, quien reconoció entre semana que lo mas probable es que deba entregar el equipo para que asuma un nuevo estratega después de la fecha FIFA que se aproxima. Ante todo esto, Marín buscará irse con la frente en alta y sumando de a tres, en el primero de los cinco partidos consecutivos que jugará Oriente en Santa Cruz.

Ante Sport Boys, el cuadro verdolaga estará obligado a cubrir la baja del defensor Gustavo Olguín, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas; su reemplazo sería el brasileño Suelington Nogueira, acompañando en la zaga central a Mario Cuellar. También volverá a estar ausente Rommel Quiñónez en el arco, por lo que José Peñarrieta será quien cubra la portería orientista.

En el once inicial, una de las novedades sería el ingreso desde el inicio de Sebastián Gamarra, que no viajó a Potosí en la última fecha y que gozaría de la confianza del técnico refinero para arrancar de titular, tras superar molestias musculares.

La generación de juego recaerá en Lucas Mugni y Pablo Ruiz, de quienes se espera puedan volver a ofrecer una versión positiva, como en la última fecha.

Posible alineación:

José Peñarrieta; Carlos Áñez, Suelington Nogueira, Mario Cuellar, Julio Pérez; Norberto Palmieri, Sebastián Gamarra; Lucas Mugni, Pablo Ruiz; Nicolás Franco y José Castillo.

ASÍ LLEGA SPORT BOYS

El equipo que dirige Victor Hugo Antelo va sobreponiendose a las adversidades y llega a este partido con una racha de siete partidos sin perder.

Si bien es un dato positivo, Tucho Antelo reconoció que le gustaría ganar un poco más, pues de esos siete encuentros, cinco han terminado en empate, el útimo ante Royal Pari en la novena fecha del torneo. Con ese último punto, Sport Boys se ancló en la décima posición con once unidades, aunque deberá pagar tres puntos menos al finalizar el campeonato.

Para este partido, el toro warneño no variará con respecto al once base que viene consiguiendo resultados positivos desde hace siete fechas. con Luciano Ursino en plan estelar, junto al respaldo de hombres como Álvaro Quiroga en el medio y Yasmani Duk en ataque.

Posible alineación:

Alex Arancibia; Óscar Baldomar, Walter Antelo, Ezequiel Michelli, Jenry Alaca; Álvaro Quiroga, Franz Gonzáles, Luciano Ursino, Santos Navarro; Yasmani Duk y Alejandro Quintana.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:OO

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.

Árbitro: Rafael Subirana.

Primer Asistente: Juan Pablo Flores.

Segundo Asistente: Angelo Choque

Pronóstico del Clima: 22°. Despejado.