Oriente quiere confirmar su buen momento ante Real Potosí
Se miden desde las 19:30 en el 'Tahuichi' Aguilera

Oriente quiere confirmar su buen momento ante Real Potosí

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de mayo de 2021

Oriente Petrolero quiere continuar progresando en el torneo de la División Profesional y este domingo busca una victoria que le permita seguir evolucionando, enfrentando a Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El partido, correspondiente a la séptima fecha del torneo, llevará el arbitraje de Guildo Quenta, quien estará asistido por Edwin Rojas y Daniel Lara.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

En el cuadro cruceño tienen dos partidos consecutivos mostrando sus virtudes futbolisticas, lo que le ha permitido acumular cuatro de los últimos seis puntos en juego.

En su último partido, pudo traducir su buen juego en una victoria contundente ante Royal Pari, liderada por una gran actuación de Henry Vaca, quien no solo marcó gol, sino que también cargó con su equipo, que jugó con 10 hombres gran parte del partido, tras la expulsión del central Wilfredo Soleto.

Justamente, el defensor será una de las bajas para este encuentro, y su sustituto podría ser Daniel Rojas, quien retrocedería su posición para acompañar a Daniel Franco en la zaga.

El cuadro refinero necesita ganar, no solo para seguir confirmando su recuperación, sino también para ascender en la tabla de clasificaciones en la que actualmente se ubica en el puesto 11 con siete puntos.

Posible alineación: Wilson Quiñónez; Juan Aponte, Daniel Rojas, Daniel Franco, Luis Francisco Rodríguez; Elkin Blanco, Raymundo García, Henry Vaca, Alexis Ribera, Juan Carlos Montenegro; Dayro Moreno. DT: Erwin Sánchez.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

En el equipo ‘Lila’, la actualidad no es de las mejores, sobretodo luego de perder el Clásico potosino ante Nacional, por 2 a 1.

Los potosinos solo han podido ganar un partido en este año (ante San José) y están estacionados en el puesto 13 de la tabla, con solo cinco puntos, producto de un triunfo y par de empates.

Además, en el partido de esta noche jugarán en condición de visitante, una misión complicada para ellos, pues su último triunfo en la carretera fue el 11 de diciembre de 2020, cuando vencieron a San José en Oruro. Desde ese entonces acumulan siete partidos sin ganar fuera de Potosí, con cuatro derrotas y tres empates.

Para este partido, los dirigidos por el español Carlos Fonseca no presentan mayores bajar y colocarán lo mejor que tienen en cancha, con el colombiano Escalante como generador de juego y el camerunés Bekamenga en el frente de ataque; junto a ellos, se espera una buena producción de Gerardo Yecerotte para completar el tridente de ataque.

Posible alineación: Carlos Rubio; Miyhel Ortíz, Luis Ortíz, Ronald Eguino, Jordy Candia; Joel Fernández, Leonel Morales, Leiner Escalante, Gerardo Yecerotte, Aldo Gallardo; Cristian Bekamenga. DT: Carlos Fonseca

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 7

Horario: 17:15 HB

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Guildo Quenta.

Asistente 1: Edwin Rojas.

Asistente 2: Daniel Lara.

Cuarto Árbitro: José Mendoza.