Oriente quiere sacar provecho del mal momento de Real Potosí
Fecha 15 - Torneo Clausura 2019

Oriente quiere sacar provecho del mal momento de Real Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 6 de octubre de 2019

Real Potosí y Oriente Petrolero medirán fuerzas este domingo, a partir de las 15HS, en el estadio Victor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El compromiso será el segundo de la segunda vuelta para ambos conjuntos; en la primera vuelta, el cuadro cruceño se quedó con la victoria con marcador de 2 a 1, gracias a un doblete de Nicolás Franco.

El partido correspondiente a la fecha 15 del torneo, marcará el debut en el banquillo verdolaga de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, nuevo estratega de Oriente Petrolero.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Ya son seis partidos seguidos que el cuadro lila no gana y la preocupación se ha apoderado del club, que comenzó el semestre con opción de entrar a competencias internacionales y ahora ve de cerca la parte baja de la clasificación.

El equipo de Nicolás Suárez viene de perder por la mínima ante Royal Pari en la última fecha y buscara ponerle punto final a la mala racha en la que está sumergido. Para ello, buscara que su rendimiento se optimice con los regresos del atacante Juan Vogliotti y el lateral Luis Garnica, ausentes por sanción en el último partido.

Obligados a conseguir una victoria, el equipo de Real Potosí apunta a formar un cuadro ofensivo y que lleve la iniciativa de juego, a través de Berriex, Maxi Gómez y Jaime Arrascaita, quienes deberán tomar protagonismo para impulsar a la victoria al cuadro lila.

Si el cuadro potosino no quiere seguir complicándose la vida en este 2019, deberá empezar a sumar de a tres. En Potosí, Real debe empezar a corregir su rumbo.

Posible alineación:

Rafael Santillán; Enrique Machua, Rodrigo Ávila, Abraham Cabrera, Luis Garnica; Cristian Vargas, Jaime Arrascaita; Beimar García, Maxi Gómez, Mariano Berriex; Juan Vogliotti. DT: Nicolás Suárez.

ASI LLEGA ORIENTE PETROLERO

La nueva era del equipo verdolaga inicia hoy en Potosí, bajo la conducción de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien tiene la responsabilidad de certificar el puesto de Copa Sudamericana que, por ahora, posee el cuadro cruceño.

Los verdolagas despidieron a su técnico interino, Luis Marin Camacho, tras un empate a dos goles ante Bolívar, en el cual el cuadro cruceño jugó con una propuesta valiente ante los académicos, consiguiendo un punto con doblete de Nico Franco.

Como visitante no le ha ido bien a Oriente, que en seis partidos en condición de foráneo solo ha podido conseguir una victoria y cinco derrotas, siendo uno de los peores visitantes en este Torneo Clausura. No obstante, se enfrentará a un equipo que no pasa por un buen momento y tendrá una importante posibilidad para sumar su segunda victoria fuera de casa.

Para este partido, la buena noticia llega con la recuperación de Alexis Ribera, que regresa a la convocatoria luego de estar más de un mes afuera, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha. Asimismo, en el equipo verdolaga se analiza el regreso a la titularidad de Norberto Palmieri en la primera linea de volantes, para acompañar al juvenil Daniel Rojas.

Con  el regreso de Pablo Sánchez al banquillo orientista, los refineros arrancan un nuevo ciclo con la ilusión de ser un equipo más regular, para encaminar su boleto a Copa Sudamericana. Para ello, buscará iniciar con buen pie en Potosí.

Posible Alineación: 

Romel Quiñónez; Carlos Añez, Suelington Nogueira, Gustavo Olguín, Julio Pérez; Daniel Rojas, Norberto Palmieri; Lucas Mugni, Jhon García, Pablo Ruiz; Nicolás Franco. DT: Pablo Sánchez.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00.
Estadio: Victor Agustín Ugarte, Potosí
Árbitro:  Guildo Quenta.
Árbitro asistente 1: Ariel Quino.
Árbitro asistente 2: Miguel Villanueva.
Cuarto oficial: Weimar Michel.
Pronóstico del clima: 12°C, parcialmente nublado.