Oriente rompió el maleficio y le ganó a Blooming tras 945 días
Oriente Petrolero 2- Blooming 1

Oriente rompió el maleficio y le ganó a Blooming tras 945 días

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 1 de diciembre de 2019

Oriente Petrolero rompió su mala  racha y le ganó 2-1 a Blooming luego de 945 días sin poder derrotarlo. El clásico cruceño se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El primer gol ‘Refinero’ llegó muy temprano, a los 4 minutos apareció Jhon García, que cazó un mal despeje de la zaga de Blooming, y de zurda convirtió el 1-0.

El encuentro tuvo varios idas y vueltas, en su mayoría con juego muy cortado en mitad de cancha, sin embargo, Oriente Petrolero fue más eficaz y preciso en las contras.

A los 77 minutos Lucas Mugni marcaría el 2-0 para Oriente Petrolero, tras recibir un centro retrasado de García.

García, que participó en ambos goles verdolagas fue expulsado a los 88 del encuentro, al ser amonestado con dos tarjetas amarillas.

Ya en el quinto minuto de adición, Blooming conseguiría el descuento, por intermedio del recién ingresado, César Menacho, que conectó de cabeza y en complicidad con el golero, Quiñonez, metió el 2-1 con el que terminaría el partido.

En el último minuto del encuentro fue expulsado en Blooming el zaguero Urapuca, que al igual que García vio su segunda cartulina amarilla.

El record de los clásicos cruceños lo seguirá teniendo Oriente Petrolero, que no fue vencido por Blooming durante 1307 días entre 2011 y 2014.

Con la victoria, Oriente Petrolero subió al sexto puesto del torneo Clausura con 27 puntos, dejando en el octavo a su rival de turno, Blooming (26).

La próxima jornada Blooming recibirá al puntero del torneo, Wilstermann. Por su parte, Oriente Petrolero visitará a San José.

LA FIGURA: Jhon García (Oriente Petrolero)

El jugador Refinero fue el autor del primer gol y asistió a Mugni en el segundo, fue expulsado en el epílogo del partido y a pesar de eso, fue el jugador más desequilibrante del campo de juego.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 18

Oriente Petrolero (2): Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Suéliton, Gustavo Olguin, Julio César Pérez; Pablo Ruíz, Lucas Mugni, Sebastián Gamarra, Daniel Rojas; John Garcia, Nicolás Franco. DT Pablo Sánchez.

Blooming (1): Rubén Cordano; Robert Cueto, José María Carrasco, Leonardo Urapuca, Agustín Sandona; Paul Arano (Alex Arano, m.45), Joselito Vaca, Christian Latorre, Erwin Sánchez; Alexis Blanco, Gabriel Ríos. DT Erwin Sánchez.

Goles: OP-Jhon García (m.4) y Lucas Mugni (m.77). BLO- César Menacho (m.95)

Árbitros: Juan Nelio García; Juan Montaño, José Antelo, Carlos Arteaga.

Expulsados: Jhon García (OP), Leonardo Urapuca (BLO).