Oriente festejó en casa la victoria frente a Aurora.
El conjunto verdolaga anotó un solo gol en el partido gracias a un rebote capturado por Henry Vaca

Oriente se suma a la lucha por el campeonato venciendo a Aurora de local

División Profesional

El cierre de la jornada 11 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia tuvo un ganador. Oriente Petrolero se llevó la victoria en su reducto y condenó a Aurora a quedarse en el décimo primer puesto de la tabla.

Oriente domina, pero no liquida

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Los dos equipos intentaron abrir el marcador lo más antes posible, pero ninguno pudo hacerlo. Del lado de los locales, se encontraron con un arquero (Germán Montoya) bien parado que evitó dos oportunidades de gol; de la parte contraria, no había precisión en el ataque.

El equipo verdolaga fue ligeramente superior que el cochabambino en cuanto a presencia en campo rival, pero nada más. Al final de la primera parte, ni los refineros ni los celestes pudieron marcar un tanto. Los dos se fueron al descanso con una igualdad en el resultado.

En el primer tiempo Oriente atacó más, pero no pudo llegar al gol.

Vaca marca la diferencia

El segundo tiempo estuvo más luchado. Oriente Petrolero sabía que tenía que aprovechar de una u otra forma la localía y así lo hizo. La expulsión de Wilfredo Soleto a los 58’ – tras una dura falta contra Leandro Maygua– pudo haber inclinado la balanza a favor del cuadro visitante, pero eso los cochabambinos no lo supieron explotar.

El que sí estuvo atento a las chances de gol fue Henry Vaca. A los 83’, capturó un rebote provocado por el portero Germán Montoya –que nació de un remate de Alexis Ribera– y anotó el único tanto del partido. El Equipo del Pueblo pudo haberlo empatado después, pero el travesaño le negó esa posibilidad.

Finalmente, el conjunto del oriente salió victorioso de local y se llevó tres unidades. Esto lo ubica sexto en la tabla de posiciones (18 puntos), detrás de Bolívar que también tiene 18, pero un partido menos.

Henry Vaca expresa su alegría tras anotar el único gol del partido.

Figura del partido

Si bien no estuvo preciso en algunas definiciones de jugadas ofensivas, Henry Vaca sí dijo presente en el único gol del partido y eso lo convierte en figura por cómo se dio el encuentro. Además, su sola presencia en el campo defensivo de Aurora generó incomodidad en los protectores del arco contrario y eso también fue meritorio.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 11

Oriente Petrolero (1): Wilson Quiñonez; Raymundo García (Juan Montenegro, 61′), Daniel Franco, Wilfredo Soleto, Francisco Rodríguez; Elkin Blanco (Maximiliano Caire, 68′), Daniel Rojas (José Alfredo Castillo, 61′), Alexis Ribera (Pedro Tomicha, 87′), Héctor Sánchez; Henry Vaca, Dayro Moreno (Hugo Dorrego, 61′). DT: Erwin Sánchez (BOL).

Aurora (0): Germán Montoya; Amilcar Sánchez, Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Luís Barboza, Nicoll Taboada; Darío Torrico (Alberto Pinto, 67′), Caleb Cardozo; Elías Alderete, Alejandro Barrón (Sergio Moruno, 67′), Viviani Ancieta (Leandro Maygua, 46′). DT: Humberto Viviani (BOL).

Amonestados: Maximiliano Caire (OP), Héctor Sánchez (OP), Edward Zenteno (AU), Sergio Moruno (AU) y Alberto Pinto (AU).

Expulsiones: Wilfredo Soleto (OP) y David Akologo (AU).

Goles: Henry Vaca a los 83′ (1-0 de Oriente Petrolero).

Árbitros: Javier Yrusta, Alberto Ramírez, Diego Condori.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz).