Oriente sigue navegando con viento a favor
Oriente Petrolero 2 - Real Potosí 0

Oriente sigue navegando con viento a favor

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de mayo de 2021

Oriente Petrolero sigue con su evolución futbolística y esta vez sumó tres puntos valiosos a su cuenta, tras vencer por 2-0 a Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

Por primera vez en la temporada, el cuadro cruceño sumó dos triunfos consecutivos, lo que le permite llegar a 10 puntos y escalar hasta la octava posición del campeonato.

Los de Erwin Sánchez encarrilaron rapido la victoria, ya que al minuto 4 del encuentro, Hugo Dorrego asistió a José Alfredo Castillo, quien inauguró el marcador. Si bien el delantero ‘Verdolaga’ estaba en posición antirreglamentaria, el árbitro asistente Edwin Rojas no se percató y dejó correr la jugada.

Con el polémico 1-0 a favor, Oriente manejó mejor el partido: buena tenencia de pelota, sólido tácticamente y sin ceder el control del encuentro, ante un Real Potosí muy limitado en ofensiva.

En la segunda parte, los cruceños volvieron a apelar a su contundencia y al minuto 55, un disparo de Dorrego terminó convirtiendose en una asistencia para Juan Carlos Montenegro, quien entró por el sector izquierdo del área grande y definió cruzado para batir al golero Carlos Rubio.

El 2-0 fue suficiente para aplacar al equipo potosino, que jugó desde el 65′ con un hombre más, tras la expulsión del portero ‘Refinero’ Wilson Quiñónez, pero que ni así pudo generar peligro certero sobre el arco del rival.

El partido terminó durando 101 minutos, debido a que sobre el cierre del encuentro, una acción friccionada derivó en la expulsión de Goalberto Mojica por el lado cruceño y las de Jordy Candia junto a Joel Fernández en el sector potosino.

La figura: Hugo Dorrego

El uruguayo estuvo involucrado en los dos goles de Oriente Petrolero, asistiendo a Castillo y a Montenegro. Además, fue pieza clave para el buen manejo de pelota por parte de los ‘Verdolagas’ en el medio sector.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 7

Oriente Petrolero (2): Wilson Quiñónez; Juan Aponte, Daniel Rojas, Marcelo Suárez, Maximiliano Cair; Elkin Blanco, Raymundo García (Juan Carlos Montenegro), Henry Vaca (Hector Sánchez), Alexis Ribera, Hugo Dorrego (Goalberto Mojica); José Alfredo Castillo (Leonardo Vaca). DT: Erwin Sánchez.

Real Potosí (0): Carlos Rubio; Miyhel Ortíz (Rodrigo Borda), Luis Trujillo, Ronald Eguino (Lázaro Crescencio), Jordy Candia; Joel Fernández, Leonel Morales, Leiner Escalante, Gerardo Yecerotte (José Méndez), Aldo Gallardo; Cristian Bekamenga (Robin Ramos). DT: Carlos Fonseca

Amonestados: Alexis Ribera, Elkin Blanco (OP); Gerardo Yecerotte, Lázaro Crescencio, Aldo Gallardo, Joel Fernández (RP)

Expulsados: Wilson Quiñónez, Goalberto Mojica (OP); Jordy Candia, Joel Fernández (RP)

Goles: José Alfredo Castillo 4‘, Juan Carlos Montenegro 55′ (OP)

Árbitros: Guildo Quenta, Edwin Rojas, Daniel Lara, José Mendoza.