Oriente vence a The Strongest en los minutos finales y queda al alcance de sus escoltas
Oriente Petrolero 2 - 0 The Strongest

Oriente vence a The Strongest en los minutos finales y queda al alcance de sus escoltas

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 22 de agosto de 2021

The Strongest cayó frente a Oriente Petrolero por 2-0 y dejó reducir la cómoda diferencia en la tabla a solo una unidad de su escolta.

La propuesta atigrada era firme, 4-3-3 para recuperar y tener volumen ofensivo. Oriente Petrolero no cayó en la desesperación, pero supo capitalizar la superioridad numérica que tuvo en la segunda mitad.

Primera mitad interesante con cargas igualadas. The Strongest tuvo las primeras opciones del partido para ponerse en ventaja, pero la mala definición y la actuación de Quiñones evitaron el gol. El partido se pondría ríspido cuando Adrián Jusino y Dayro Moreno se enfrascaron en una discusión en la que el atigrado cosecharía su primera tarjeta amarilla.  De ahí en ms el primer tiempo sería cortado por las faltas, pero disputado también en ambos arcos, destacando la labor de Quiñones y Vaca.

Para la segunda mitad, Oriente tendría el momento clave del partido para inclinar una balanza que estaba igualadas en fuerzas. Barboza sería remplazado por lesión donde Blanco debió irse expulsado (error arbitral de Revollo) y Jusino veía la segunda amarilla en los primeros minutos. Aun así, el marcador se mantenía empatado pero la visita ya no lograba llegar a arco rival, dejando a Rolando Blackburn prácticamente incomunicado.

Después de 85 minutos de férrea defensa, y cuando todos creían que se sellaba el empate, llegaría el primer gol. Daniel Vaca no controlaría un remate del juvenil Briceño y en el rebote al centro del área, Juan Pablo Aponte anotaría su primer gol en siete años. No se terminaba de celebrar el gol y Rolando Blackburn se iría expulsado por doble amarilla tras reclamar la jugada del penal. Quien más sino José Alfredo Castillo para canjearlo por gol y sentenciar el partido en el minuto 90.

Así, Oriente gana su segundo partido de cinco consecutivos en casa que pudieron darle el cómodo liderato del torneo. The Strongest deja ir una diferencia de 10 unidades en solo cuatro fechas, quedando a un punto de Always Ready y a dos de Independiente.

FIGURA DEL PARTIDO: WILSON QUIÑONES (OPE)

En un inicio dubitativo, Oriente Petrolero encontró su fortaleza en el arco. Quiñones supo mantener su arco en cero para darle tiempo a sus compañeros de despertar y encontrar los caminos. Desde su posición, y con Elkin Blanco como interlocutor, pudo ordenar a sus compañeros en toda la mitad de campo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 17

(OPE) ORIENTE PETROLERO (2): Wilson Quiñones; Rodrigo Saucedo (José Alfredo Castillo, 71’), Daniel Franco, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Aponte; Elkin Blanco (Elkin Blanco, 45’), Gualberto Mojica (José Briceño, 62’), Daniel Rojas (Alexis Rivera, 62’); Henry Vaca, Dayro Moreno, Juan Carlos Montenegro DT Erwin Sánchez

(TS) THE STRONGEST (0): Daniel Vaca; Saul Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Willie Barboza (Junior Sánchez, 46’), Diego Wayar, Raúl Castro (Gabriel Sotomayor, 90’); Jesús Flores (Jaime Arrascaita, 59’), Jair Reinoso (David Mateos, 52’), Rolando Blackburn DT Pablo Cabanillas

GOLES: Juan Pablo Aponte 85’, José Alfredo Castillo (p) 90 (OPE)

EXPULSIONES: Adrián Jusino, rolando Blackburn (TS)

ÁRBITRO: Javier Revollo

ESTADIO: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)