Oriente y Always se miden con la intención de afianzarse en la zona internacional
Fecha 16 - Torneo Clausura 2019

Oriente y Always se miden con la intención de afianzarse en la zona internacional

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de octubre de 2019

Luego del descanso por la fecha FIFA, Oriente Petrolero y Always Ready regresan a la acción para medirse entre sí, a partir de las 20:30 HS en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

El verdolaga buscará quitarse la espinita del partido de la primera vuelta, el cual se inclinó en favor del millonario, que venció por 3 a 0 en el Alto, en lo que fue la tercera jornada de este torneo. En esa oportunidad, Always se quedó con los tres puntos, gracias a los goles de Samuel Galindo, Marcos Ovejero y Eduardo Puña.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El cuadro cruceño afronta el partido con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo, tras lo que fue su última victoria antes del parón FIFA, cuando venció como visitante a Real Potosí por la mínima, en lo que fue el debut de Pablo Sánchez como director técnico del equipo.

En esa ocasión, el conjunto orientista se impuso con un golazo de tiro libre de Pablo Ruiz, pero demostrando gran solídez y órden táctico en defensa, a pesar de ser el primer partido del estratega argentino. La victoria sirvió para que Oriente Petrolero arribe a 20 puntos y se ubique en la novena posición del torneo, afianzándose en puestos de Copa Sudamericana en la acumulada.

Casi dos semanas después de ese triunfo, Oriente buscará repetir la dósis. Sin embargo, lo hará con un equipo en el que gran parte de sus dirigidos estuvieron ausentes en estos días de trabajo, pues ocho de sus jugadores estuvieron con las selecciones nacionales durante la última fecha FIFA : Romel Quiñónez, Carlos Áñez, Julio Pérez y Gustavo Olguín con la mayor y Jhon García, Fernando Saldías, Daniel Rojas y Diego Velásquez en la Sub 23.

De los ocho que estuvieron con La Verde, Oriente solo sufrirá la baja de Romel Quiñónez, quien se pierde el partido debido a que tiene que cumplir un partido de sanción, por acumulación de tarjetas. Su sustituto será José Peñarrieta, quien justamente cubrió la baja de Quiñónez en el partido de la primera vuelta; el de hoy será el quinto partido que juegue el tarijeño en este Clausura y el décimo en todo el año.

Tampoco estará disponible Nicolás Franco, quien se encuentra en recuperación por el desgarro muscular que sufrió en el partido ante Bolívar.

Para esta noche, se espera que la disposición del cuadro verdolaga sea intensa, imponiendo el ritmo del partido. Al menos, así lo manifestó ‘Vitamina’ Sánchez en su discurso en la previa. “En condición de local tenemos que hacernos valer, tenemos que lograr que los rivales entienda que acá seremos agresivos y vamos a ir por eso, estamos tratando de inculcar eso a los muchachos, sobre todo intensidad», señaló el técnico.

Posible alineación:

José Peñarrieta; Carlos Áñez, Gustavo Olguín, Suelington Nogueira, Julio Pérez; Sebastián Gamarra, Norberto Palmieri; Jhon García, Lucas Mugni, Pablo Ruiz; José Castillo. DT: Pablo Sánchez

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

El millonario arriba a la fecha 16 en un momento positivo, con dos triunfos seguidos como credencial y mirando con opciones serias el poder establecerse en los cupos de puestos internacionales, sobretodo tras vencer a Royal Pari en el último partido.

Esa victoria que consiguió antes del parón FIFA le permitió aumentar la ventaja en la zona de sudamericana a ocho puntos, con respecto a Royal Pari, su inmediato perseguidor: el equipo de la banda roja tiene 54 puntos en la acumulada, mientras que el cuadro inmobiliario tiene 46 puntos.

Esta noche, Always Ready quiere prolongar su buena racha y buscará hacerlo en territorio cruceño, en donde no le ha ido nada mal, pues tiene registro de dos triunfos (Sport Boys y Blooming), un empate (Royal Pari) y solo una derrota (Guabirá), a lo largo de este Torneo Clausura 2019.

El equipo millonario afrontará el partido con todas las opciones disponibles en su plantilla, incluido Carmelo Algarañaz, quien estuvo presente con la selección nacional de mayores en la última fecha FIFA y se reintegró al equipo en las horas previas al duelo.

Sin ninguna baja en su equipo, el chileno Sebastián Núñez buscara imponer en cancha la idea de juego que ha venido trabajando y que pudo laborarla a plenitud en estos últimos 13 días, con la mayoría del grupo a disposición, a diferencia de Oriente Petrolero.

Posible alineación:

Raúl Olivares; Eduardo Puña, Marc Enoumba, Luis Copete, Joel Fernández; Samuel Galindo, Damir Miranda; Sergio Adrián, Cristhian Arabe; Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero. DT: Sebastián Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 16

Horario: 20:30

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.

Árbitro: Hostin Prado.

Primer Asistente: Ariel Guizada.

Segundo Asistente: Roger Orellana.

Cuarto Árbitro: José Aguilera.

Pronóstico del clima: 24 grados, despejado.