Oriente gana y deja atrás la Sudamericana
Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 1

Oriente gana y deja atrás la Sudamericana

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 21 de abril de 2019

Oriente Petrolero consiguió un merecido triunfo en el Felix Capriles ante Wilstermann, estirando a cinco partidos consecutivos sin perder frente a los ‘Aviadores’, que terminaron sintiendo las bajas de Cristhian Chávez, por lesión, y de Serginho, por expulsión.

La primera mitad fue en momentos entretenida porque ambos clubes buscaron el arco rival, sin embargo, hubieron lapsos del encuentro donde los ‘Refineros’ pasaron por dos sustos. El primero, Ronald Raldes aquejo un problema en su rodilla y el segundo susto fue cuando Romel Quiñonez piso mal y se doblo el tobillo, afortunadamente para los cruceños ambos continuarían en el campo de juego.

No paso lo mismo en Wilstermann, pues, el volante argentino Cristhian Chávez salió lesionado con problemas en su rodilla, es por eso que el entrenador español, Miguel Angel Portugal decidió remplazarlo.

En un primer tiempo muy disputado y con escasas ocasiones de gol para ambas escuadras. Wilstermann tenía mayor posesión de balón, sin embargo no era profundo y no generó grandes peligros al pórtico de Romel Quiñonez.

Por su parte, Oriente, fue más claro y preciso en la parte ofensiva, y puso en apuros con remates de media y corta distancia en cuatro oportunidades al arco de Arnaldo Giménez.

El arranque del segundo tiempo fue con la misma noción que el primero, porque nuevamente el local tenía mayor tenencia de balón pero Oriente lastimó en mayor medida al arco rival.

Serginho se ganó la primer amarilla por reclamar una jugada en la que tenia un tiro de esquina a favor, la segunda amarilla y por ende la expulsión se la llevaría a los 80′ después de una obstrucción en campo visitante.

A los 86′ del encuentro llegaría la combinación de los Ribera, que habían ingresado en la segunda parte, para marcar el primer tanto del partido. Oscar Ribera tiró un pase hacia atrás para Alexis Ribera quien remató de primera y tras un ligero desvío en Edwar Zenteno marcaría el primer gol del partido.

Sin más emociones y con un control absoluto del encuentro por parte de los cruceños finalizó el compromiso a favor de los ‘Refineros’ que se terminan por reponer de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana.

La Figura: Mario Cuellar

El defensor central fue elemental en la victoria de los ‘Refineros’. Se complemento bien con Raldes y cubrió las espaldas, de la mejor manera, a Jhon Garcia en la primera parte y a Oscar Ribera en el segundo tiempo. Le complico la tarea a Serginho sin perder ni un duelo con el delantero brasileño.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 19

Wilstermann (0): 13.A. Giménez; 24.O. Vaca, 22.E. Zenteno, 2.A. Silva, 26. D. Perez (28.O Morales 56′); 14.J. Ortíz, 23.F. Saucedo, 10.Serginho, 9.C. Chávez ( (17.J. Núñez 41′), 8.C. Melgar (18.R. Pedriel 72′); 19.G. Álvarez. DT: Miguel Portugal. Suplentes: 1.H. Suárez, 5.S. Reyes, 27.M. Villarroel, 20.B. Miranda.

Oriente Petrolero (1):  1.R. Quiñónez; 16.R. Raldes, 20.G. Olguín, 5.M. Cuellar; 21.J. Pérez (2.O. Ribera 62′), 8.N. Palmieri, 6.C. Áñez, 15.J. García, 14.M. Sperduti (12.A. Ribera 72′), 10.L. Mugni; 18.J. Castillo (9.Y. Ruiz 94′). DT: Mauricio Soria. Suplentes: 22.B. Rivas, 7.C. Alzate. 23.D. Rojas, 17.D. Velásquez.

Goles: A. Ribera 86′ (OPE)

Amonestados: Serginho (WIL) A. Ribera (OPE)

Expulsado: Serginho (WIL)

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Valdiviezo, Galo Uchurinca, Gustavo Vera.

Escenario: Felix Capriles