The Strongest sigue con su buen momento y esta vez superó a Blooming por 1-3, en uno de los partidos más atractivos de la fecha 11 de la Liga de la División Profesional.
Los atigrados sumaron tres puntos que le permiten seguir como líderes del campeonato de forma invicta, sacando temporalmente cuatro puntos a Bolívar, que juega el domingo ante Nacional Potosí.
Primera parte atractiva
El duelo arrancó con un ritmo intenso y con dos equipos que no defraudaron en lo que ofrecieron en la primera parte, siendo el local el que intentó primero, a través de un disparo de Rafinha que Viscarra supo rechazar de gran forma.
Sin embargo, fue The Strongest el que abrió la cuenta luego de que el defensor Abraham Cabrera entregó mal una pelota en salida a Severiche, cometiendo un error que Eugenio Isnaldo aprovechó para marcar el primero del partido al minuto 20.
El gol no hizo mella en la Academia Cruceña que siguió yendo al frente hasta que Arrascaita cometió una clara infracción en el área sobre Rafinha, permitiéndole al brasileño sentenciar el 1-1 desde el punto penal al 36′.
Ortega destrabó todo
Con el 1-1, el marcador reflejaba justicia por lo visto en cancha: dos equipos que con sus virtudes fueron neutralizándose cada minuto que pasaba, hasta que el técnico Rescalvo dio ingreso al colombiano Michael Ortega, en sustitución de Junior Arias.
El colombiano volvió a demostrar (una vez más) que es un jugador distinto y que marca diferencias en el juego gualdinegro. Esta vez entró al 60 y solo tardó tres minutos en brillar.
Un tiro libre perfectamente ejecutado por el 10 atigrado fue la llave para destrabar un partido equilibrado al minuto 63; el mediocampista disparó desde la zona izquierda con la rosca hacia dentro que complicó a Johan Gutiérrez, quien sorprendido por la calidad del disparo, quedó sin respuesta.
A partir de alli, el colombiano manejó los hilos del partido y le permitió al Tigre jugar con más tranquilidad, sabiendo que tenia siempre al colombiano para controlar los tiempos y el ritmo del encuentro.
Blooming se fue apagando y no pudo llegar a ser el mismo equipo de la primera parte, recibiendo además un tercer gol tras un penal que Enrique Triverio cambió por gol para sentenciar la victoria atigrada por 1-3 en el ‘Tahuichi’ Aguilera.
Con la victoria, The Strongest llega a 23 puntos y afirma su liderato, mientras que Blooming se queda en la antepenúltima posición con ocho unidades.