Óscar Ríbera se sumó al trabajo de La Verde
El lateral derecho de Bolívar recibió el llamado de última hora por parte de Farías

Óscar Ríbera se sumó al trabajo de La Verde

Selección
Deporte Total
Deporte Totallunes, 9 de noviembre de 2020

Especial – Gustavo Salguero

Ante la falta de otro jugador que ocupe el puesto de lateral por derecha, el técnico de la selección boliviana de futbol César Farías decidió convocar de último momento a Óscar Ribera, jugador del Club Bolívar, quien se presentó a la concentración y ahora espera los resultados de las pruebas pcr para integrarse al trabajo de la verde.

Por decisión técnica, el lateral de Blooming Jesús Sagredo, junto a otros cinco jugadores se quedaron en la ciudad de Santa Cruz y se entrenan con la Sub 20, por lo que en La Paz solo queda Diego Bejarano, quien la pasada semana no completo el partido frente a Audax Italiano, debido a un pinchazo que sintió en el isquiotibial.

«Óscar Ribera, fue convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el profesor César Farías, para los partidos de las clasificatorias mundialistas ante ecuador y Paraguay”, señala el comunicado oficial emitido por el departamento de prensa de la selección.

Seis jugadores se quedaron en Santa Cruz

Mientras La Verde trabaja en La Paz, los futbolistas José María Carrasco, Junior Sánchez, Jesús Sagredo  (blooming), Bruno Mirana (Royal Pari) Jaume Cuellar (Spal – Italia)  y Boris Céspedes (Servette – Suiza) entrenan en la ciudad de Santa Cruz con miras al partido frente a Paraguay el próximo 17 de noviembre en Asunción.

Los seis jugadores mencionados se integraron a los entrenamientos con la sub 20 que cumple un microciclo de preparación al mando de Pablo Escobar; Farías decidió que los jugadores que militan en clubes del oriente trabajen en un ambiente similar al que se enfrentaran el martes de la próxima semana.

Con la incorporación de Ribera, La Verde completa un total de 30 jugadores a disposición del estratega venezolano quien busca sumar sus primeras tres unidades en la clasificatorias dirigiendo a la selección boliviana.