Otro fin de semana sin fútbol en Bolivia
La FBF oficializó la suspensión de la jornada 20 del Torneo Clausura 2019

Otro fin de semana sin fútbol en Bolivia

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 31 de octubre de 2019

Sin cambios en el panorama social, el fútbol boliviano sigue sin reiniciar sus actividades, determinando oficialmente la suspensión de la fecha 20 del Torneo Clausura 2019.

La delicada situación que atraviesa el país obligó al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol a cancelar otra vez la jornada, la cual tenía que disputarse entre sábado, domingo y lunes. Los motivos y el argumento son los mismos que los que se esgrimieron previamente, los cuales radican en que por motivos de causa mayor, el fútbol boliviano no está en capacidad de reanudar su competencia.

Con la suspensión de la fecha 20, ya son cuatro las jornadas que se han cancelado, debido a la coyuntura social que atraviesa el país. La fecha 20 se suma a la 17, 18 y 19.

En la fecha 20, Sport Boys recibía a Nacional Potosí, Real Potosí hacía lo propio ante Destroyers y Always Ready se medía a Guabira. Además, Blooming tenía previsto visitar a Bolívar, San José a Wilstermann, The Strongest le tocaba viajar a Santa Cruz para chocar frente a Royal Pari y  Oriente Petrolero ejercía de local ante Aurora.

Tras la cancelación de una nueva jornada, el fútbol boliviano suma una preocupación más a su calendario, el cual de acuerdo a lo que expresaron los dirigentes de la FBF, puede aguantar la derogación de hasta un máximo de cinco fechas, quedando de esta forma al límite de un panorama muy complicado, de cara a la posibilidad de finalizar el Torneo Clausura 2019.