Ovejero le regala una victoria discreta a Always Ready
Always Ready 1 - Aurora 0

Ovejero le regala una victoria discreta a Always Ready

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 25 de enero de 2020

Always Ready consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2020 tras superar por 1 a 0 a Aurora en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el partido que abrió la segunda fecha del campeonato.

Más allá de la victoria, al cuadro de Always Ready le siguió faltando brillantez en su juego, particularmente ansioso en los primeros 45 minutos y en el que solo a través del gol de Ovejero sobre el descuento de la primera parte encontró cierta calma.

Con la necesidad de conseguir un resultado positivo, Always Ready planteó el inicio del partido con ritmo e intensidad, buscando llegar por las bandas y convirtiendo en protagonistas a nombres como Cristian Arabe y Josue Mamani por los costados, quienes en los primeros 10 minutos pasaron constantemente por el sector derecho para buscar a Ovejero, quien volvía a la titularidad.

No obstante, ese auspicioso arranque fue neutralizado por el equipo de Aurora, que una vez se asentó en la cancha apeló al orden defensivo para cortar el juego de un Always Ready que se llenó de ansiedad en su afán de buscar el gol de la ventaja.

Esos síntomas aparecieron en el resto del primer tiempo para el equipo de Villegas. Apartados del juego Sanguinetti, Da Silva y Galindo, el cuadro millonario solo apeló a lanzar centros con poco criterio y sin mayor peligro sobre el área de Aurora, que le bastó con pararse bien en el fondo para apagar cualquier incendio que intentaba generar el local.

En 45 minutos, Aurora firmaba un partido correcto en defensa, pero su único error tendría consecuencias negativas, cuando en el descuento rechazó mal una pelota, habilitando a Cristian Arabe quien tuvo la paciencia que no había tenido el resto de su equipo en todo el partido y llegó hasta la linea final para colocar un centro medido que Ovejero anticipó de cabeza para marcar el único tanto de todo el partido.

Ese gol de Ovejero obligaría a Aurora a firmar otro tipo de partido en la segunda mitad, mas atrevido y jugando sobre el campo de juego de su rival para intentar llegar al empate.

Aurora dejó de ser un equipo que apelaba solamente al orden defensivo y con los hermanos Rios en la cancha, empezó a superar en ciertos aspectos al cuadro millonario. Eso si, con esta nueva versión del Equipo del Pueblo, Always Ready también encontró más espacios para ampliar el marcador, pero constantemente encontró al golero Torrico para privarlos de esto.

Producto de su buen segundo tiempo, los cochabambinos llegarían al gol del empate luego de un tiro libre que remató en el corazón del área el espigado Alonso Sánchez, pero el principal Arteaga anuló incorrectamente el tanto al considerar que el jugador remataba con la mano, algo que no pasó.

La recta final del partido encontró a un Aurora lleno de voluntad pero con poca gasolina para llegar al empate, mientras que Always Ready se conformó con administrar la ventaja que tenía desde la primera parte, para certificar una victoria que significa los primeros tres puntos para los alteños, quienes deberán evolucionar aun más en su juego si quieren ser protagonistas del campeonato.

En la próxima fecha, Aurora se medirá a Wilstermann en el clásico cochabambino, mientras que Always Ready visitará Santa Cruz para medirse a Blooming.

La Figura del Partido: Marcos Ovejero

En un partido muy discreto desde lo colectivo, resulta difícil encontrar a una figura destacable en el equipo millonario. Sin embargo, Marcos Ovejero se termina erigiendo como la gran figura gracias a un gol del atacante, quien respondió a la titularidad con un tanto que significó los primeros tres puntos para el equipo de Villegas.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

Always Ready (1): 1. Carlos Lampe; 30. Josue Mamani (21. Eduardo Puña), 5. Marcos Barrera, 26. Nelson Cabrera, 12. Jair Torrico; 10. Samuel Galindo, 6. Victor Melgar, 7. Cristian Arabe, 19. Rafael Da Silva (29. Sergio Adrián), 11. Javier Sanguinetti; 16. Marcos Ovejero (16. Gustavo Britos) . DT: Eduardo Villegas. DT: Eduardo Villegas.

Suplentes: 23. Pedro Galindo, 4. Marc Enoumba, 15. Jimmy Isita, 17. Jorge Justiniano.

Aurora (0): 13. David Torrico;  3. Nicoll Taboada, 28. David Enrique Díaz, 5. Cristian Vargas, 23. Manuel Morello (6. Daniel Camacho); 20. Amilcar Sánchez, 30. Edwin Rivera; 8. Sergio Moruno (9. Darwin Rios), 25. Alonso Sánchez, 26. Santiago Arce (7. Miguel Rios); 12. Erick Rivera . DT: Julio César Baldivieso.

Suplentes: 1. Alex Arancibia, 17. Jaime Cornejo, 22. Luis Barbosa, 42. Jonathan Huaygua.

Amarillas: Cristian Arabe, Rafael da Silva, Nelsón Cabrera, Eduardo Puña, Victor Melgar (AR); Sergio Moruno, Cristian Vargas (AUR)

Expulsados: Eduardo Puña (AR) 

Goles: Marcos Ovejero 46′ (AR)

Árbitros: Carlos Arteaga, Carlos Tapia, Juan Gutiérrez, Javier Bustillos.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.