Oviedo en un pasaje del partido ante Wilstermann.
El paraguayo opinió sobre la negociación entre clubes de fútbol y FABOL

Oviedo: Hay que buscar el lado positivo y tratar de solucionar

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 22 de abril de 2020

El volante paraguayo del Bolívar, Fidencio Oviedo, opinó sobre la actual negociación que llevan a cabo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los capitanes de los clubes para la posible rebaja salarial de los jugadores por la cuarentena dictada por el COVID-19.

«Es complicado, yo mucho no estoy metido en el tema, es cuestión de hablar, nuestro capitán está al tanto de todo, es complicado en todos los rubros, no solo a los futbolistas, hay que buscar el lado positivo de todo esto y tratar de solucionar», recomendó el mediocampista

Oviedo también abordó el futuro competitivo de Bolívar, en caso de un posible retorno del fútbol en Sudamérica, específicamente de Copa Libertadores, torneo que disputa con el cuadro celeste.

«Da tranquilidad saber que podemos jugar de nuevo este año la copa, para eso nos preparamos, ojalá que sea así, hoy día que se juegue la copa libertadores, no solo en Bolivia hay que estar bien, sino también en los demás países, hoy estamos pelando para que con la salud pueda volver todo a la normalidad», añadió.

Oviedo se entrena desde su domicilio, a la par de sus compañeros de la ‘Academia’ paceña, en coordinación con su cuerpo técnico, aguardando el retorno del fútbol en el país.

Desde esta semana, Bolivar empezó a entrenar también con pelota en espacios reducidos, agregando un nuevo elemento al trabajo que realizan los jugadores desde sus casas, el cual hasta aquí había sido exclusivamente en la parte física.