El paraguayo ofreció una peculiar rueda de prensa.
Contundente descarga del DT aurinegro en rueda de prensa

Pablo Escobar: Hay mucho show extradeportivo en este fútbol

The Strongest

No fue una rueda de prensa habitual la que encaró el DT de The Strongest, Pablo Escobar, durante la jornada de hoy en el Complejo de Achumani. En casi media hora, el estratega se descargó y abordó las polémicas actuales que abundan en el fútbol nacional.

El técnico aurinegro no tuvo reparos en ofrecer su versión ante los hechos que han marcado la pauta, especialmente con el tema arbitral, un tópico de moda en el día a día del balompié boliviano. En la conferencia, Escobar habló de todo, pero dejó elementos picantes e indirectas que señalan a la acera del frente, específicamente hacia el máximo dirigente del Club Bolívar, Marcelo Claure.

«Siempre pasa lo mismo, se empieza a hablar en la semana antes del arbitraje y luego el arbitraje perjudica a The Strongest. Eso ya pasó en el Clásico pasado, cuando a los 30 minutos tenían que haber expulsado a un rival y no nos cobraron dos penales. Alli, toda la semana anterior se habló del arbitraje», señaló Escobar, manifestando su molestia porque de acuerdo a su perspectiva «esta semana fue lo mismo y terminamos perjudicados en el resultado ante San José».

El estratega del Tigre no paró allí y pidió respeto a The Strongest, apuntando que el club de Achumani es una institución que «no tiene ninguna vinculación con ninguna asociación, ni federación, ni nada», deslizando así una respuesta ante aquellos que denuncian que el cuadro aurinegro ha estado vinculado con ciertas disposiciones arbitrales.

Escobar complementó el tema, saliendo al paso ante los que indican que su equipo ha sido beneficiado por los arbitrajes, revelando que para él, la situación indica todo lo contrario, porque considera que su escuadra ha sido perjudicada en distintos partidos. «La manada dice que nosotros somos los beneficiados, ahora quiero que me muestren en que soy beneficiado, porque fui perjudicado. Van dos partidos que inciden directamente en el resultado y también en otras situaciones. Como está de moda salir a decirlo, bueno, salgo a decirlo, porque este es un club muy grande para que no se le respete.», sentenció el paraguayo.

Cansado de los shows en redes sociales

En su comparecencia ante los medios, Escobar no solo habló de las polémicas arbitrales, sino de todo lo que se genera como consecuencia de ellas. El DT gualdinegro calificó todo esto como «un show».

«Nuestro fútbol está lo suficientemente mal como para prestarnos a muchos show extradeportivos. Hay que ser un poco mas serios. Yo también puedo desde la playa de Miami decir cosas que no vivo en el día a día, pero yo vivo aquí y mucha gente también, me refiero a los clubes. Hay muchas realidades y las que no están bien hay que denunciarlos y hay que hacerlo en el lugar correcto y que sea serio», puntualizó Escobar.

El técnico mandó además una indirecta hacia Marcelo Claure, quien a través de la red social Twitter ha estado activo y comentando sobre distintos temas, dejando distintas repercusiones. «Sale un personaje a decir Fuerza San José que van a jugar contra 14 (en referencia al tuit del directivo académico antes del partido de la Fecha 21)…y fue al revés, eso tuvo un objetivo contrario. Yo vivo la realidad de este fútbol», señaló el ex capitán atigrado. Ante todo el revuelo que se ha generado en redes sociales, Escobar atizó aun mas fuerte, sentenciando que «también podría escribir boludeces en Twitter y acusar por acusar. Lo que está mal, hay que denunciarlo y acusarlo pero en el lugar que hay que hacerlo, pero ya cansa que se hable de tanto show», apuntó el guaraní.

Pablo Escobar añadió además que actualmente, el fútbol boliviano se enfoca en cosas que no se adecuan a la realidad. «Ojalá que todo esto mejore, pero con cosas reales, con lo que se vive en el día a día, en el día real.», recalcó el estratega paraguayo.

Contundente y sin tapujos. Así fue Pablo Escobar en su mas reciente comparecencia ante los medios, dejando una serie de declaraciones que, seguramente, no pasarán desapercibidas en la dinámica actual del fútbol nacional.

Te dejamos el vídeo de lo mas relevante de una conferencia picante.