Padre de Ramiro Vaca reafirma el deseo de su hijo de salir a Europa
El equipo que pretende a Vaca, el Beerschof, juega en la primera división del fútbol belga

Padre de Ramiro Vaca reafirma el deseo de su hijo de salir a Europa

Bolivianos for Export
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 12 de agosto de 2021

A falta de concretar algunos pormenores, Ramiro Vaca está listo para partir a la ciudad de Amberes, el lugar donde se encuentra su posible nuevo club: el Beerschof de Bélgica. El papá del mediocampista tarijeño habló antes los medios y expresó su deseo de que la operación se concrete.

Detalles

The Strongest y el Beerschof todavía están en proceso de conversación sobre el pase del jugador atigrado. Las negociaciones van por buen puerto, así que solo faltan detalles para llegar a un acuerdo total. Ramiro Vaca padre se manifestó al respecto y reafirmó el deseo de su hijo de salir a jugar al exterior.

«Hasta ahora sigue siendo una posibilidad que esperemos que se concrete (…). Hay varias cosas que tienen que llegar a concretar entre clubes. El club de allá tampoco tiene 100% definido que lo va a hacer (formalizar el pase de Vaca). Entonces faltan detalles y esperemos que ellos puedan aceptar y llegar a un buen acuerdo con The Strongest, con Ramiro, con la visa. Son muchas cosas que faltan resolver (…). La verdad que uno se siente satisfecho con el hecho de que llegue a un equipo como The Strongest. Hasta ahí estábamos satisfechos. Él nunca ha dejado de soñar en que pueda irse a otro lado», aseguró el padre de Vaca.

El papá del jugador surgido en Quebracho de Tarija contó cómo llegó el interés por Ramiro Vaca de parte de Bélgica. «Llegó una posibilidad a través de gente de España y de Bélgica que hace seguimiento a muchos jugadores de diferentes lugares de Sudamérica, diferentes jugadores bolivianos. Ellos se interesaron por Ramiro que es una posibilidad de llevarlo a él, como tienen la posibilidad de llevarse a otro también de Peñarol y a otros jugadores de otros países», afirmó Ramiro Vaca padre.

El Beerschof es un club que ascendió en 2020 a la Jupiler League (primera división de Bélgica). En tres fechas disputadas en el actual torneo, el cuadro de Amberes perdió dos partidos y empató uno. De momento, es el colero del campeonato belga que cuenta con 18 equipos participantes.