«Pagar ese monto en una federación que no tiene ni donde entrenar, me parece una locura»
Julio César Baldivieso sugirió bajar el salario de Farías

«Pagar ese monto en una federación que no tiene ni donde entrenar, me parece una locura»

Bolivia

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, disparó este miércoles en Deporte Total, sobre los salarios que percibiría el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol, que circularon en redes sociales.

«La otra vez ví una publicación en donde se mostraban los salarios que tiene el cuerpo técnico de la selección, si eso es cierto, me parece que es una locura», comentó el estratega de Aurora.

Baldivieso dijo que es «una locura» pagar esos montos, en referencia al más de un millón y medio de dólares que le costaría anualmente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagarle al CT de la Verde, de acuerdo a una publicación que trascendió hace algunos días en las redes sociales.

«No sé si el seleccionador nacional merece ganar más, pero pagarle ese monto, en una federación en la que no tenemos un campo deportivo propio, que no tiene donde entrenar, me parece una locura«, advirtió.

El. ‘Emperador’ dijo que la FBF debería dar ejemplo y así como plantea reducción de sueldos a los jugadores, también debería reducir el salario de César Farías. 

«No podemos ser ajenos a lo que estamos viviendo en el mundo; si no hay campeonatos, no va a haber eliminatorias, deberían tomar una decisión que le permita a la FBF, de repente con ese dinero, construir algo para todos los bolivianos», sugirió el timonel de Aurora.

Sobre César Salinas, presidente de la FBF, reiteró su deseo de que «deje un legado» en el balompié nacional y para Baldivieso, el mejor sería la construcción de campos deportivos para las selecciones.