Palmaflor alarga el invicto ante Oriente Petrolero y ya es escolta del líder
Atl. Palmaflor 1 - Oriente Petrolero 0

Palmaflor alarga el invicto ante Oriente Petrolero y ya es escolta del líder

División Profesional

Atlético Palmaflor logró nuevamente una victoria por 1-0 que lo mantiene imbatible como local, pese a que hoy tuvo que jugar en el Félix Capriles.

Los dirigidos por Humberto Viviani no tienen mucho gol, pero tienen una sociedad de juego interesante. Al arco, Jhohan Gutiérrez justifica su convocatoria a la selección con un gran desempeño basado en su ubicación, buen biotipo y rápidos reflejos. El medio sector Matías Abelairas es el general que ordena las filas y coordina las acciones para Tavares, el hombre gol de este equipo.

Oriente petrolero por su parte extrañó en demasía el aporte ofensivo del mexicano Marcos Bueno. Ni Carreño ni Oscar Salinas pudieron darle al refinero el peso ofensivo ni la definición de las jugadas más claras del primer tiempo.

Como dice el refrán mas usado del fútbol, “el que no hace los goles, los recibe”. Luego de que Gutiérrez le negara en cuatro ocasiones el gol a Oriente, un balón sin aparente peligro en el área visitante abriría el marcador. Luego de ganar la posición, Alan Mercado resbalaría y dejaría el esférico preparado para que Tavares reviente el arco de Banegas.

La primera mitad terminaría con la expulsión de Norberto Palmieri, pero lejos de abrir las puertas a más opciones locales, sería un candado.

La segunda mitad careció de emociones para Palmaflor, y las pocas ocasiones que oriente generó peligro, encontraron a un seguro Gutiérrez en el pórtico local.

Los cambios tampoco traerían mayores emociones, pues Palmaflor no encontraba los caminos al arco de Banegas. Mientras que Oriente caía en la improductividad propia de estos cinco partidos sin victorias.

Finalizado el partido, la hinchada de Palmaflor celebraba el ascenso en la tabla, marchando a solo dos puntos del actual líder, Always Ready (21 pts). Mientras que Oriente Petrolero lamenta su mala fortuna y preocupa el futuro de su actual entrenador.

LA FIGURA: JOHAN GUTIÉRREZ (AP)

Con solo 23 años, Johan Gutiérrez está demostrando que su convocatoria a la selección no es casualidad. El joven portero (cedido a préstamo por The Strongest) tiene su virtud en la lectura de juego que le permite posicionarse bien bajo su arco. Sin embargo, cuando la jugada es fortuita y se requiere de reflejos, también recorta muy bien los espacios, anulando las opciones del rival.

FICHA TÉCNICA

(AP) ATL. PALMAFLOR (1): 12. Jhohan Gutiérrez; 2. Ronaldo Arancibia (97. Fernando Saldías, 57’), 25. Robson dos Santos,16. Alan Loras, 3. Jenrry Alaca; 21. Iván Huayhuata, 11. Moisés Vásquez, 23. Thiago dos Santos (14. Richet Gómez, 67’), 10. Matías Abelairas (30. Víctor Machaca, 85’), 24. Bismarck Ubah, 9. Jefferson Tavares DTHumberto Viviani.

Suplentes: 1. Claudio Santis, 5. Iván Cañete, 26. Darwin Loras, 18. Ariel Jaldín

(OP) ORIENTE PETROLERO (0): 22. Rodrigo Banegas, 2. Widen Saucedo, 8. Norberto Palmieri, 13. Daniel Franco, 14. Alán Mercado; 7. Jaime Carreño (37. Kevin Salvatierra, 66’), 26. Rodrigo Canido (3. Wilfredo Soleto 46’), 6. Daniel Rojas, 25. Samuel Pozo; 19. Oscar Salinas 15. Juan Carlos Montenegro 811. Ferdy Roca, 63’) DT Pablo Sánchez

Suplentes:30. Bruno Rivas, 12. Alexis Ribera, 10. Mateo Zoch, 18. José Alfredo Castillo

GOLES:  Jefferson Tavares 36’ (AP)

Amonestaciones: Bismark Ubah (AP) Alan Mercado, Wilfredo Soleto (OP)

EXPULSIONES: Norberto Palmieri (OP)

ESTADIO:  Félix Capriles (Cochabamba)