foto: Prensa Palmaflor
San José 1 - Atl. Palmaflor 1

Palmaflor clasifica a Copa Sudamericana con un empate sobre la hora en Oruro

División Profesional

San José no pudo ganar nuevamente en Oruro y cierra la temporada en el fondo de la tabla de posiciones tras descontársele unidades por orden FIFA.

El cuadro de Palmaflor fue a defenderse desde un inicio, sabedor del desgaste físico y la falta de preparación del cuadro Santo. Los orureños extrañaron la presencia de marcos Morgón en el medio sector, figura expulsada en su último partido.

El cuadro cochabambino no tuvo ni una sola acción ofensiva en la primera mitad, preocupante considerando que necesitaba ganar para no depender de otros resultados. Con todo, los primeros 45 fueron una invitación al bostezo en ambos arcos, dejando una segunda mitad comprometida al mejor fútbol.

La tónica del partido cambiaría con un Palmaflor más ofensivo los segundos 45. La figura de Roberto Rivas tuvo que aparecer en varios momentos, hasta que llegaría el gol de la alegría para Oruro. Un tiro de esquina cabeceado deficientemente por Roly Sejas le permitiría al volante anotar después de cuatro temporadas tras una salida deficiente de Claudio Santis.

Los orureños no terminaban de celebrar al minuto 88 cuando Bismarck Ubah desviaba un potente remate de Fernando Saldías cambiando la trayectoria y venciendo a Rivas. No se daría tiempo para mayores acciones y el marcador concluía empatado 1-1, dándole a Palmaflor un cupo a Sudamericana en su primer año profesional.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

SAN JOSÉ (1): Roberto Rivas; Iván Vidaurre, Cesar mena, Jorge Toco, Jairo Thomas (Mauricio Bilbao, 78′); William Velasco, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gómez (Jorge Añez, 62′); Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas DR José Ferrufino

ATL. PALMAFLOR (1): Claudio Santis; Adalid Terrazas (Fernando Saldías, 45′), Iván Huayhuata, Iván Cañete, Alan Loras; Darwin Lora, Matías Abelairas (Jenry Alaca, 45′), Richet Gómez; Luis Jaldín (Raúl Balderrama, 64′), Pablo Velasco (Erick Vázquez, 90′); Jefferson Tavares (Bismark Ubah, 79′) DT Xabier Azcargorta

GOLES: Roly Sejas 88’ (SJ) Bismark Ubah 89’ (PAL)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Jesús Bermúdez (Oruro)