Palmaflor derrotó a Guabirá y consiguió su segunda victoria en el profesionalismo
Palmaflor 2- Guabirá 0

Palmaflor derrotó a Guabirá y consiguió su segunda victoria en el profesionalismo

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 2 de febrero de 2020

Palmaflor consiguió este domingo su segundo triunfo desde su ascenso al profesionalismo tras derrotar por 2-0 a Guabirá en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. La primera victoria fue en la segunda fecha, cuando vencieron 1-0 a Royal Pari.

Los cochabambinos fueron superiores a los cruceños en esta cuarta fecha del torneo Apertura 2020 y consiguieron hacerse con las tres unidades que de momento los ubican en el séptimo lugar de la tabla comparativa.

La primera mitad tuvo pocas emociones, con un partido muy disputado en la mitad del campo, ambos equipos carecieron de efectividad y eso evitó que se creen ocasiones de gol.

Ya en el segundo tiempo, Palmaflor fue más vertical al momento de atacar y a los 63′, Ariel Jaldin interceptó casi barriéndose un remate cruzado de Jefferson Tabares y consiguió la apertura del marcador.

Tras el gol, Guabirá se vio obligado a buscar el empate, pero nuevamente careció de precisión en el último cuarto de cancha. De esa forma, Palmaflor amplió el marcador a los 84′ en una contra rápida que terminó en gol de recién ingresado y debutante absoluto en la División Profesional, José Bustamente.

La Figura: Iván Huayhuata (Palmaflor)

El volante del cuadro cochabambino fue un caudillo dentro del terrero de juego, mostró señales de estar lastimado, en algún momento pidió su cambio pero aguantó hasta los minutos finales.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 4

Palmaflor (2): Claudio Santis: Jorge Ayala. Alan Loras, Iván Huayhuata (Richet Gómez, m.74), Jenry Alaca Maconde; Thiago Santos (Fabricio Bustamente, m.71), Raúl Balderrama, Ariel Jaldin, Adalid Terrazas; Jeferson Tabares, Matías Abelairas. DT Humberto Viviani.

Guabirá (0): Saidt Mustafá; Gustavo Peredo, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Heber Leaños; Jorge Andía, Alvaro Quiroga (Diego Hoyos, m.20), Enrique Hurtado, Bruno Pascua; Alejandro Quintana, Juan Leandro Vogliotti. DT Víctor Andrada.

Goles: PAL- Ariel Jaldin (m.63), José Bustamante (m.84).

Árbitros: Edson Ríos, Samuel Jancko, José Vidal, Gabriel Fuentes.