Palmaflor olvida las bajas y se impone con categoría ante Royal Pari
Oswaldo Blanco y Jaime Santos, de penal, marcaron los goles para el plantel dueño de casa

Palmaflor olvida las bajas y se impone con categoría ante Royal Pari

División Profesional

Palmaflor dejó atrás los problemas y las ausencias en el plantel e incluso en el comando técnico, se impuso ante Royal Pari (2-0) en el estadio Félix Capriles este sábado (17), en el partido correspondiente a la novena fecha del  Torneo Único de la División Profesional del futbol boliviano.

El primer tiempo fue de bajo nivel técnico, los arqueros no tuvieron trabajo durante la primera media hora del partido.

El árbitro Nelson Barro fue contemplativo cuando los jugadores de ambos planteles se agredieron en los dos tiempos y nadie vio la tarjeta roja. Permitió las jugadas fuertes, las discusiones y los golpes.

A los 34′ PT, Oswaldo Blanco aprovechó el error en la salida de la defensa de Royal Pari. La entrega retrasada de Gabriel Valverde hacia el arquero Diego Valdivia, que presionado, entregó la pelota a los pies del delantero colombiano que fusiló al guardameta.

Los dueños de casa exigieron de nuevo a Valdivia, a los 42′, cuando se interpuso ante el remate de Adalid Terrazas, salvando su arco.

ROYAL PARI DECEPCIONÓ

El entrenador Cristian Díaz en la parte complementaria realizó las 5 variantes para mejorar el rendimiento en cancha de su equipo. Vanos fueron los esfuerzos porque Royal Pari nunca engranó, decepcionó en su desempeño colectivo y en escasas ocasiones llegó al arco de Gutiérrez.

En un rápido ataque a los 62′ del ST, el lateral John Mena, aprovechó la desatención de Marvin Bejarano, ingresó dentro del área grande y remató a quemarropa, Valdivia salvó su pórtico.

Segundos después Ariel Juárez, ingenuo en la jugada sin ningún peligro toca con el brazo la pelota. El árbitro Barro marca el penal a favor de Palmaflor, que el español Jaime Santos canjea por gol a los 64′ del ST.

Royal Pari, que era en el torneo uno de los mejor equipos visitantes, no tuvo un buen desempeño ni siquiera aprovechó la ventaja por las bajas de los locales. Jugó mal y perdió por cuarta vez, además dejó que Palmaflor iguale a los inmobiliarios en la tabla con 15 puntos tras el triunfo, ahora asume el quinto puesto.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 9

Palmaflor (2): (1) Jhohan Gutiérrez; (26) Joaquín Lencinas, (20) Gustavo Olguin, (32) Deymar Céspedes, (4) Iván Vidaurre, (19) Adalid Terrazas, (6) Luis Serrano; (22) Pedro Azogue, (15) Jhon Mena, (25) Robson Dos Santos, (30) Jaime Santos, (36) Boris Condori; (35) Elcarlos Gomes, (10) Vladimir Castellón y (9) Oswaldo Blanco. DT: Ezequiel Luna.

Royal Pari (0): (31) Diego Valdivia; (21) Ismael Benegas, (34) Gabriel Valverde, (12) Marvin Bejarano, (15) Ariel Juárez, (21) Widen Saucedo; (7) Thiago Ribeiro, (20) Emanuel Amoroso, (27) Omar Siles, (26) Didí Torrico, (30) Esteban Orfano, (5) Luciano Ursino; (10) Carlos Melgar, (8) José Luis Chávez y (11) Rubilio Castillo, (9) Jefferson Tavares. DT: Cristian Díaz.

AMONESTADOS: Oswaldo Blanco (PAL), John Mena (PAL), Adalid Terrazas (PAL) y Joaquín Lencinas (PAL). Ariel Juárez (RP), Pedro Siles (RP), Gabriel Valverde (RP), Ismael Benegas (RP) y Didi Torrico (RP).

EXPULSIONES: No Hubo

Árbitros: Nelson Barro, Edil Gareca y Diego Amurrio (TAR)

Estadio: Sudamericano Félix Capriles