Palmaflor sorprende a Oriente en Santa Cruz y mantiene el sueño de una Sudamericana
Oriente Petrolero 0 - Atl. Palmaflor 1

Palmaflor sorprende a Oriente en Santa Cruz y mantiene el sueño de una Sudamericana

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 30 de diciembre de 2020

Sorpresa en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. Palmaflor venció a Oriente Petrolero como visitante, dando fin a una remontada de los ‘refineros’ que auguraba una posible clasificación a Copa Sudamericana.

El cuadro cochabambino marcó un hito en su historia, consiguiendo su primera victoria fuera de casa en una campaña casi perfecta como local. El equipo de Xabier Azkargorta fue paciente y ordenado ante un mermado cuadro ‘albiverde’ sin varias de sus figuras, bajas por COVID.

Primera mitad de dominio local con una defensa visitante muy bien ordenada, como en sus anteriores presentaciones. Oriente fue mucho más en grandes tramos del partido, pero careció de lo más importante en el fútbol, la definición a gol.

El portero chileno Claudio Santis fue exigido en varios segmentos, pero cuando generó algún rebote nunca tuvo un rival que fuera a pelearle el balón. Un cuadro orientista muy relajado, casi resignado a un empate o una derrota, considerando que la última fecha debía visitar a Bolívar para buscar la clasificación.

La segunda mitad no cambió la figura, pero Oriente ya no generaba las mismas opciones. Azkargorta elegiría a Fernando Saldías como primer cambio, y sería precisamente el joven volante quien inaugure el marcador sobre los 53’ de volea.

Aún con el marcador adverso, Oriente Petrolero no mostró intenciones serias, jugando más rápido, pero siguiendo el guión poco eficiente. El único delantero, el mexicano Marcos Bueno, se vería solo en varias jugadas de gol, reclamando a sus compañeros la falta de ayuda hasta el final del partido.

JUGADOR DEL PARTIDO: IVÁN CAÑETE (PAL)

El defensor central paraguayo ha demostrado ser un excelente organizador de la última línea y la transición hacia el medio sector. Es un central joven (25 años) pero que muestra un temple propio de jugadores más experimentados. Su pasado en el Atlético de Madrid le ha dado también la virtud del buen manejo de tiempos, contagiando la tranquilidad a sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 25

ORIENTE PETROLERO (0):Leonardo Vaca; Wilfredo Soleto, Alexis Ribera, Pedro Tomicha, Santos Navarro; Brian Calderón, Samuel Pozo (Sebastián Gamarra, 85’), Kevin Salvatierra, Ronaldo Sánchez (García Vargas, 85’), Juan Viveros (Velasco Moreno, 65’); Marcos Bueno DT Erwin Sánchez

ATL. PALMAFLOR (1): Claudio Santis, Alan Loras, Darwin Lora, ivan Cañete; Matías Abelairas (Jenry Alaca, 65’), Richet Gómez, Adalid Terrazas, Iván Huayhuata, Pablo Velasco, Luis Jaldín (Fernando Saldías, 46’); Jefferson Tavares DT Xavier Azkargorta

GOLES: Fernando Saldías 53’ (PAL)

EXPULSIONES: Cristian Solíz

ÁRBITROS: José Jordán asistido por Rubén Flores y Diego Condori

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera