Palmaflor sumó su tercer triunfo en el Apertura
Palmaflor 2 - Blooming 1

Palmaflor sumó su tercer triunfo en el Apertura

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 13 de febrero de 2020

Palmaflor derrotó este jueves por 2-1 a Blooming y sumó su tercera victoria en el profesionalismo, el choque fue disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Tras seis fechas jugadas, Palmaflor subió al cuarto lugar del Apertura, con nueve puntos, a seis del puntero, Always Ready.

El encuentro tuvo como principal protagonista al cochabambino, Palmaflor, quien en la primera etapa fue el dominador de las acciones y gestó un par de jugadas de peligro en el área rival.

A los 37′, tras un desborde y centro de Raúl Balderrama, el ariete, Jefferosn Tabares marcó de cabeza la apertura del marcador para los locales.

Blooming tuvo sobre el final del primer tiempo, la chance para empatar las acciones, sin embargo, Vaca estrelló el balón en el palo.

Ya en la segunda mitad, a los 53 minutos, Bismark Ubah aumentó cifras en el marcador para Palmaflor, decretando el 2-0 momentáneo.

Blooming se hizo protagonista y buscó por todos los medios descontar el marcador, a los 64′ consiguió su cometido, el zaguero, José Carrasco metió el 2-1 con el que acabaría el partido.

Luego del gol, a los 67 minutos, Palmaflor se quedaría con 10 hombres en el campo de juego, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, el capitán del equipo, Iván Huayhuata.

El resto del encuentro fue repetitivo, con Blooming tratando de abrir la ordenada defensa del cuadro cochabambino, que tuvo un par de contras rápidas en las que no pudo ampliar el score.

La próxima fecha, Palmaflor visitará a The Strongest, mientras que Blooming recibirá a Bolívar.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Bismark Ubah (Palmaflor)

El africano fue un fastidio para la defensa de Blooming, no solamente atacó, sino que recuperó balones en salida y convirtió el segundo gol para su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 6

Palmaflor (2): Jhohan Gutiérrez; Adalid Terrazas, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenry Alaca Maconde; Raúl Balderrama, Matías Abelairas, Iván Huayhuata, Thiago Santos; Jeferson Tabares, Bismark Ubah. DT Humberto Viviani.

Blooming (1): Rubén Cordan; Jesús Sagredo, Walter Rioja, José María Carrasco, Julio César Pérez; José Vargas, Christian Latorre, Erwin Sánchez, Edward Vaca; Clody Menacho, César Menacho. DT Miguel Ponce.

Goles: PAL- Jefferson Tabares (m.37) y Bismarck Ubah (m.53). BLO- José Carrasco (m.64). 

Expulsiones: PAL- Iván Huayhuata (m.67).

Árbitros: Luis Yrusta, Ariel Quino, Lucio Criales, Porfirio Serrano.