Palmaflor superó al ‘Inmobiliario’ y consiguió su primer triunfo en el profesionalismo
Palmaflor 1 - Royal Pari 0

Palmaflor superó al ‘Inmobiliario’ y consiguió su primer triunfo en el profesionalismo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 25 de enero de 2020

Palmaflor luchó, resistió y se llevó los tres puntos del Félix Capriles ante Royal Pari. El equipo cochabambino consiguió así, el primer triunfo en su historia en el profesionalismo.

Desde los primeros minutos, Royal Pari empezó a controlar el cotejo con buena posesión de balón, aunque el cuadro local con esfuerzo y mucho ímpetu buscaba el pórtico visitante.

Transcurrían los minutos del partido y el cotejo se iba equilibrando, hasta que el dominio pasó a ser de Palmaflor que incomodaba en reiteradas ocasiones a la defensa cruceña. Sin embargo, el equipo ‘Inmobiliario’ reacción y respondía a los embates del local.

El segundo tiempo fue distinto, pues el estratega Humberto Viviani dispuso el ingreso de Bismarck Ubah con lo cual logró superioridad en el ataque y obligó a los ‘Inmobiliarios’ a retrasar todas sus líneas y que no puedan acercarse al arco rival.

El dominio y la supremacía local se fue reduciendo, pues el cansancio era un factor importante. Ante esto, los dirigidos por Miguel Ángel Portugal lograron recuperar el manejo del esférico y comenzaban a aproximarse al campo contrario. Luego de las aproximaciones del visitante, el local volvió a reaccionar y estuvo cerca del gol luego de que Ubah se adelantó a la mala salida de Araúz  y cabeceó a puerta vacía; sin embargo, apareció Jeferson Virreira para evitar el grito de gol en el Félix Capriles.

El esfuerzo y la lucha de Palmaflor tendría su recompensa a los 80′. Victor Machaca lanzó el balón al área donde apareció Moisés Vásquez quien cabeceó luego de que Araúz quedara en medio camino, el esférico rebotó en el palo y cuando el portero e Royal Pari volvía a cubrir su arco, la pelota se desvía en él para terminar en las redes del Félix Capriles.

Sin más emociones y con mucho trabajo defensivo y con algo de sufrimiento, el conjunto de Quillacollo se quedó con las tres unidades disputadas en la ciudad de Cochabamba.

FIGURA DEL PARTIDO: Erick Vásquez

El volante del cuadro cochabambino mostró regularidad a lo largo del compromiso y selló su buena actuación marcando el único tanto del partido que le sirvió a su equipo para quedarse con los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

Palmaflor (1): 1.Claudio Santis; 21.Iván Huayhuata, 32.Jorge Ayala, 16.Alan Loras, 3.Jenrry Alaca; 30.Víctor Machaca, 2.Ronaldo Arancibia (24.Bismarck Ubah, 46′); 7.Raúl Balderrama (18.Ariel Jaldín, 61′), 23.Thiago dos Santos (10.Matías Abelairas, 67′), 11.Erick Vásquez; 9.Jefferson Tavares. DT: Humberto Viviani. Suplentes: 12.Jhohan Gutiérrez, 17.Brayan Chacón, 13.Deymar Céspedes, 19.Adalid Terrazas, 14.Richet Gómez.

Royal Pari (0): 1.Jorge Araúz; 14.Marco Barrios, 3.Jeferson Virreira, 2.Anier Figueroa, 24.Guimer Justiniano; 7.Thiago Ribeiro (10.Alonso Sánchez, 70′),  5.Luciano Ursino; 18.David Rivera (20.Rodrigo Vargas, 57′), 8.José Luis Chávez (30.Damián Lizio, 77′), 27.Omar Siles; 9.Iker Hernández . DT: Miguel Ángel Portugal. Suplentes: 13.Diego Méndez, 4.Harry Céspedes, 23.Richard Peñaranda, 21.Ricardo Orihuela.

Gol: Moisés Vásquez 80′ (PAL)

Amarillas: Anier Figueroa, Jorge Araúz, Iker Hernández (RYP).

Árbitros:  Ángel Flores, Edwar Saavedra, Jesús Antelo, Charles Terazas.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.