Palmaflor tumba al ‘Millonario’ y desata la fiesta total en Quillacollo
Atlético Palmaflor 2 - Always Ready 0

Palmaflor tumba al ‘Millonario’ y desata la fiesta total en Quillacollo

División Profesional

Palmaflor celebró por todo lo alto el estreno del estadio Municipal de Quillacollo en la División Profesional, tras conseguir una importante victoria por la mínima ante Always Ready en la décima fecha del Apertura 2020.

Con más de seis mil personas que plenaron las instalaciones del remozado estadio Municipal, Quillacollo vivió una fiesta en la previa del partido y la coronó con los goles de Ariel Jaldín al minuto 74 y Jefferson Tavarez en el 93′.

Tal y como lo destacó el técnico Humberto Viviani post partido, tácticamente Palmaflor firmó un encuentro perfecto para superar a un Always Ready que nunca se encontró cómodo en la cancha. Sin sobrarle nada, los quillacolleños se entregaron completos para firmar su quinta victoria como local, esta vez en su casa original.

El plan del auriverde se distribuyó en dos partes: la primera, cortando los circuitos en el mediocampo con una destacada labor de Iván Huayhuata, Thiago dos Santos y Adalid Terrazas, quienes se impusieron a las ideas que intentaron ejecutar Fernando Saucedo, Rafael Da Silva y Javier Sanguinetti.

Con ese esfuerzo colectivo, Palmaflor fue neutralizando el juego millonario, cumpliendo la primera mitad del guión a la perfección. La segunda parte del plan la pusieron en marcha en el complemento, sosteniendo el esfuerzo táctico y empezando a animarse de a poco sobre el área de Carlos Lampe.

En la recta final del partido, el equipo de Viviani aprovechó dos oportunidades para tumbar al encopetado Always Ready y desatar la fiesta total en Quillacollo.

El primero en hacerlo fue Ariel Jaldín, quien se benefició de una pelota que no pudo despejar la zaga del equipo de Villegas para sacar un remate dentro del área que sería imparable para Lampe. El plan de Viviani empezaba a confirmarse en su totalidad al minuto 74 del partido, con la ventaja que firmaba el atacante que ingresó en el segundo tiempo.

En la recta final del partido, Palmaflor no se cansó de correr para desgastar al rival, poniendo la rubrica final de la victoria en el tercer minuto agregado, luego de una cabalgata por derecha del brasileño Jefferson Tavares, quien entró al área y sacó un latigazo para batir nuevamente a Lampe.

Con la derrota, Always Ready quedó con 18 unidades(a uno del líder Bolívar), ubicándose temporalmente en la segunda casilla y a la espera de lo que haga Royal Pari en su partido de la décima jornada

En la acera del frente la fiesta fue plena y no fue para menos, pues con el triunfo Palmaflor arriba a 16 unidades y sigue siendo el sorprendente protagonista del torneo, haciéndose fuerte de local con cinco triunfos en cinco partidos jugados en territorio cochabambino.

La figura: Iván Huayhuata

El sobrio partido de Palmaflor fue personificado en la figura de un Iván Huayhuata monumental, quien ocupó todos los espacios en la mitad de la cancha. El mediocampista trabajó de forma incansable en todo el partido y fue pieza clave para sostener el esfuerzo de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 10

Atlético Palmaflor (0): 12. Jhohan Gutiérrez; 30. Víctor Machaca, 25. Robson dos Santos,16. Alan Loras, 3. Jenrry Alaca; 19. Adalid Terrazas, Iván Huayhuata; 23. Thiago dos Santos (14. Richet Gómez), 10. Matías Abelairas (Ariel Jaldín), 11. Moises Vásquez (24. Bismark Ubah); 9. Jefferson Tavarez. DT: Humberto Viviani.

Suplentes: 20. Fabricio Bustamante, 5. Iván Cañete, 28. Rodrigo Paniagua, 26. Darwin Lora

Always Ready (0): 1. Carlos Lampe; 20 Kevin Romay, 26. Nelson Cabrera, 4. Marc Enoumba, 12. Jair Torrico; 30. Josué Mamani (29. Sergio Adrián), 22. Fernando Saucedo, 19. Rafael da Silva, 11. Javier Sanguinetti, 7. Cristhian Árabe; 9. Gustavo Britos (17. Hugo Rojas). DT: Eduardo Villegas.

Suplentes: 23. Pedro Galindo, 5. Marcos Barrera, 6. Víctor Melgar, 15. Jimmy Isita, 21. Eduardo Puña.

Amarillas: Adalid Terrazas (PAL); Kevin Romay, Jair Torrico (AR)

Goles: Ariel Jaldín 74′, Jefferson Tavares 93′ (PAL)

Árbitros: Javier Revollo, Jesús Ramírez, Víctor Magne, Yhony Visaluque.