Palmaflor vence a Real Santa Cruz como local y se acerca a los líderes
Los dirigidos por Humberto Viviani remontaron el marcador con mucha polémica

Palmaflor vence a Real Santa Cruz como local y se acerca a los líderes

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 22 de febrero de 2020

Atlético Palmaflor consiguió remontar un partido sumamente ríspido y polémico, logrando mantener su invicto de local.

Real Santa Cruz fue mucho más en la primera mitad gracias al orden de sus líneas. Los “leones blancos” manejaron al a perfección el nerviosismo del cuadro local y le sacaron fruto al lograr el gol.

Atlético Palmaflor pecó de impreciso en su inicio y regalo muchos espacios y balones. No fue una buena tarde para varios de los jugadores clave del auriverde y fue necesaria una seria reprimenda en el entretiempo.

La primera mitad presentó un espectáculo poco técnico, con ambos planteles recuperando la pelota en base a errores del contrario.  El gol sorpresivo de la visita, sobre los 15 minutos, no hizo mas que empeorar el partido con Palmaflor apresurado y los cruceños en defensiva.

Para la segunda mitad vendrían varias sorpresas, pero también mucha polémica. El gol de la paridad llegaría sobre los 60 minutos en los pies de Jefferson Tavares y comenzarían los reclamos en la banca visitante. A 10 minutos del final el árbitro central cobraría penal para Palmaflor, el cual desencadenaría la hecatombe luego de ser marcado.

Álvaro Peña invadió el campo de juego para reclamar por el penal cobrado y se iría expulsado junto con uno de sus asistentes. Segundos después, se marcaría el gol y crecerían los reclamos en el cuadro cruceño, mismos que aumentarían la intensidad, afeando el espectáculo.

Minutos después de reanudar las acciones, Jefferson Tavares vería la segunda amarilla y se le acabaría el partido. En superioridad numérica, José peña decidió enviar todo al frente teniendo a Palmaflor con todos sus jugadores en su terreno y despejando el balón hacia cualquier costado.

El partido terminaría luego del reclamo de la localía debido a una adición de casi ocho minutos. El pitazo final traería felicidad a los corazones de la poca gente asistente, que una vez mas ve a su equipo benjamin cerca de los líderes. Por su parte Real Santa Cruz se va con las manos vacías y muy complicado con el fondo de la tabla.

 

LA FIGURA: JEFFERSON TAVARES (AP)

Fue un partido de bajo nivel técnico y mas juego brusco a momentos. Pese a su expulsión, Jefferson Tavares se convirtió en la figura del partido con un doblete, acumulando ya cuatro goles de los 10 que marcó su equipo.

FICHA TÉCNICA

(AP) ATL. PALMAFLOR (2): 12. Jhohan Gutiérrez; 19. Adalid Terrazas, 25. Robson dos Santos,16. Alan Loras, 3. Jenrry Alaca; 21. Iván Huayhuata (30. Víctor Machaca, 69’), 10. Matías Abelairas, 23. Thiago dos Santos (14. Richet Gómez, 85’); 9. Jefferson Tavares, 11. Moisés Vásquez, 24. Bismarck Ubah (18. Ariel Jaldín, 90’) DT: Humberto Viviani.

Suplentes: 28. Rodrigo Paniagua, 5. Iván Cañete, 20. José Bustamante, 7. Raúl balderrama

(RSC) REAL SANTA CRUZ (1): 22. Leandro Romero, 16. Gonzalo Moruco (10. Miguel Pérez, 89’), 4. Cristian Coímbra, Miguel Becerra, Ciro Rodríguez; 5. Michel Román, 17. Juan Carlos Zampiery (9. Carlos Navas, 66’), 20. Ronaldo Martínez, 30. Fernando Rodríguez; 32. José Caraballo, 19. Leandro Gomes DT José Peña

Suplentes: 13. Junior Peña, 14. Carlos Ribera, 24. Rodrigo Lafuente, 12. Saulo Guerra,

GOLES:  Jefferson Tavares 59’, Jefferson Silva 77’ (p) (AP) Lucas Gomes 15’ (RSC)

Amonestaciones: Thiago Santos, Matías Abelairas, Jhohan Gutiérrez (AP) José Caraballo, Lucas Gomes, Juan Carlos Zampiery, Gonzalo Moruco, Ciro Rodríguez, Cristian Coímbra, Leandro Romero, Ronaldo Martínez (RSC)

EXPULSIONES: Jefferson Tavares (AP)

ESTADIO:  Félix Capriles (Cochabamba)