Palmaflor vence por la mínima a un complicado San José
Palmflor 1 - 0 San José

Palmaflor vence por la mínima a un complicado San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 19 de agosto de 2021

Sufriendo más de lo esperado, Palmaflor venció a San José por la mínima diferencia en el Félix Capriles.

El cuadro orureño ha mejorado mucho su rendimiento y su capacidad defensiva, pero el gol le continúa siendo esquivo. No tiene un hombre gol que concrete las, incluso obligando a Nova a ir los últimos minutos a buscar el gol en un rebote o pelota parada. Palmaflor por su parte tuvo varias ausencias que repercutieron en su funcionamiento habitual, principalmente en el medio sector donde no contó con Pedro Azogue (suspendido).

La principal virtud del cuadro orureño fue la marca y un remate de Kevin Fernández sobre los siete minutos bastó para complicar al equipo local. Palmaflor no podía pensar ni encontrar los caminos hacia el arco de Nova, y usaba el pelotazo largo como único recurso. Tuvo que ser un penal el que le diera la ventaja momentánea, en los pies de Santos, tras un pisotón de Jasson Fernández sobre Blanco. El gol ponía justicia al marcador porque San José era defensivo, pero dejaba todo el resto el juego a su anfitrión.

Para la segunda mitad, Leitao ingresaría a Noir, Maxi Gómez y Saldías, pero nuevamente el buen orden defensivo de San José bloquearía el partido. Mauricio Bilbao estuvo a punto de empatar el encuentro luego de un error en la defensa, pero su remate iría desviado.

Desde la pelota parada también intentaría San José. Primero con un remate sin destinatario y luego, en los últimos minutos, con la definición de Ureña cuando Nova había subido a colaborar. El partido no tendría mayores variantes ni emociones y terminaría con el reproche del público local ante el bajo espectáculo.

Con esta victoria, Palmaflor suma 29 unidades y marcha entre los primeros cuatro. San José por su parte no sale del fondo y sigue pagando los errores de anteriores gestiones.

FIGURA DEL PARTIDO: JAIME SANTOS (PAL)

Autor del penal y generador constante de juego, Jaime Santos fue hoy el timonel que necesitaba Palmaflor para administrar las opciones de ataque. Su conexión con sus compañeros de ataque es casi automática, pero también puede definir a arco cuando la situación lo amerita.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 16

(PAL) PALMAFLOR (1): Emerson Vásquez;  John Mena (Robson 88’), Javier Lencinas, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Erick Rivera, Boris Condori (Fernando Saldías, 71’), Jaime Santos; Elcarlos Gomes (Ricardo Noir, 71’), Vladimir Castellón, Oswaldo Blanco (Maximiliano Gómez, 88’) DT Thiago Leitao

(SJO) SAN JOSÉ (0): Osvaldo Nova; Mauricio Delgadillo, Jasson Fernández (Iván Tápia, 45’), Mauricio Prieto, Pedro Moreira; Kevin Fernández, Jorge Añez (Leonel Molina, 67’), Jairo Thomas, Javier Ordoñez; Mauricio Bilbao, Kevin Ureña (William Velasco, 53’) DT Domingo Sánchez

GOLES: Jaime Santos 33’ (p)(PAL)

EXPULSIONES: Vladimir Castellón (PAL)

ÁRBITRO: Julio Gutiérrez asistido por Edwin Paredes y Ariel Quino

ESTADIO: Félix Capriles (Cochabamba)